domingo 16 de mayo de 2021
Perfil

FúTBOL | 14-05-2020 16:47

Por qué fue designado el día del futbolista el 14 de mayo

Un amistoso entre la Selección Argentina e Inglaterra en 1953 fue la semilla que dio vida a la celebración que es oficial desde 2018. Video.

Cada 14 de mayo se conmemora el Día del Futbolista en Argentina y el culpable de la designación de la fecha fue Ernesto Grillo, quien le convirtió un gol "casi imposible" a Inglaterra con la camiseta de la Selección Argentina en 1953.

Esta fecha fue reglamentada oficialmente por el gobierno nacional en 2018, momento en el que también el fútbol fue declarado "deporte popular". Es la segunda vez en la historia que los jugadores argentinos celebran su día.

El artífice de todo esto es Grillo, cuyo golazo a la selección inglesa sirvió para remontar un partido en el que la Albiceleste había comenzado perdiendo y terminó ganando por 3-1 en el viejo estadio de River Plate (Monumental). Ese día hizo dos tantos y Micheli completó el marcador.

Grillo, además de la Selección, jugó en Independiente, Boca y el Milan de Italia. En 1955 fue campeón de la Copa América junto al seleccionado nacional.

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en