jueves 11 de junio del 2026

Messi, el gran asistidor

No hizo ninguno de los cinco goles por los cuales el Barça le ganó al Espanyol, pero fue el autor de dos asistencias brillantes.

442

Si bien no convirtió ningún tanto, Leonel Messi fue protagonista de una nueva goleada del Barcelona, esta vez en el derby catalán frente al Espanyol, con una brillante actuación y dos grandes asistencias.

El Barça demostró una vez más su aplastante marcha derrotando en el clásico catalán como visitante al Espanyol (5-1), que no había perdido de local en la presente temporada, en la 16ª jornada de la liga española, y se aseguró terminar el año en primera posición de la tabla.

Dos dobletes de Pedro Rodríguez (19, 60) y David Villa (76, 84) y un tanto de Xavi Hernandez (30) dieron el triunfo a los azulgranas en el estadio de Cornellá, cuyo público recibió con una ovación a Andrés Iniesta, por su gesto en la final del Mundial a su amigo espanyolista Dani Jarque.

El Espanyol, en su primer revés esta campaña en su campo, marcó el tanto del honor en el minuto 63, por medio del delantero argentino Pablo Daniel Osvaldo.

En un partido en que marcaron tres jugadores barcelonistas que estuvieron junto a Iniesta en aquella final ganada por España en el estadio Soccer City de Johannesburgo, abrió el marcador Pedro en el minuto 19 tras un pase de Messi.

Xavi aumentó la cuenta en el 30, en una jugada en la que también intervinieron Pedrito y Messi, quien centró para que el volante resolviera con dos disparos, después de haber fallado el primero. Villa marcó el tercero luego de otro pase de Messi y el cuarto gracias a un pase de Xavi.

Si bien no fue titular, Javier Mascherano ingresó en el segundo tiempo, mientras que en el Espanyol de Mauricio Pochettino el ex defenosr de Boca Juniors, Juan Forlín, jugó desde el arranque.

Fuente: AFP