martes 11 de febrero del 2025

Gallardo "volvió" en Uruguay

Mientras deja atrás una inactividad de casi medio año, al Muñeco le bastó media hora para darle el triunfo a Nacional.

442

A una semana de volver a jugar tras más de cinco meses sin hacerlo por lesión, Marcelo Gallardo mostró toda su jerarquía en el Parque Central de Montevideo, donde jugando sólo media hora gestó anoche dos goles y metió un tercero de tiro libre para transformar una derrota en triunfo por 3-1 de su equipo (Nacional) sobre Miramar Misiones, por la 5ª fecha del Clausura uruguayo.

El conjunto tricolor jugaba un partido clave tras perder a mitad de semana ante Argentinos Juniors por la Copa Libertadores y cumplir una actuación poco destacada en el torneo local, lo que ponía en vilo la continuidad en el cargo de su entrenador Juan Ramón Carrasco.

Para colmo, desde el minuto 5 del segundo tiempo Nacional perdía 1-0 en su estadio ante un modesto rival, que pelea por escapar al descenso. Y así seguía el marcador cuando a 30 minutos del final Carrasco puso a Gallardo, que le cambió la cara al equipo e hizo posible su triunfo final.

El ex River se adueñó de la pelota, empezó la jugada del primer gol, dio la asistencia para el segundo y coronó una actuación soberbia marcando sobre la hora un tanto de tiro libre con su sello.

El Muñeco, de 35 años, había vuelto a las canchas el fin de semana pasado jugando 13 minutos luego de cinco meses y medio sin jugar por una operación de rodilla, tras sufrir en septiembre de 2010 (un mes después de incorporarse al club uruguayo) una rotura de tendón durante un partido contra Bella Vista. El del domingo fue su primer gol con la casaca de Nacional.

Tras el partido, Gallardo expresó sus sensaciones diciendo: "Siento una alegría enorme porque fueron días de sufrimiento, de angustia. Estoy volviendo de a poco y la verdad que después del partido de hoy, valió la pena el esfuerzo. No es fácil volver a los 35 años después de una lesión como la que tuve y ahora tener la posibilidad de estar de nuevo en una cancha, disfrutando lo que a mí más me gusta hacer, emociona".

El ex River -que fue ovacionado por los hinchas bolsos- admitió que todavía no está para jugar 90 minutos pero sí "para el rato" que jugó el domingo "y tal vez un poquito más".

Mirá los goles de Nacional: