Foster Gillett sigue marcando el pulso de la agenda deportiva. El empresario estadounidense es punta de lanza en el intento de ingreso de las SAD al Fútbol Argentino pero, tras un mercado de pases a puro desembolso, comenzaron a surgir dudas y preocupación sobre su accionar.
Valentín Gómez se entrenó en una plaza a la espera de definiciones
El caso más resonante es el de Valentín Gómez en Vélez Sarsfield. El defensor de 21 años fue una de las grandes figuras del equipo campeón de la última Liga Profesional y dejó el Fortín vendido al grupo de Gillett a cambio de la cláusula de recisión de contrato, una operación que se estima en 8.5 millones de euros por el 90% de la ficha.
![Valentín Gómez](https://fotos.perfil.com/2025/01/11/850/0/v9QW-okdobleamarilla-56.jpg)
Gómez estuvo cerca de irse al Cruzeiro de Brasil, sin embargo el pasado 22 de enero acordó su salida de Vélez para seguir su carrera en Italia. El grupo empresario que lo compró tiene resuelto cederlo al Udinese.
El defensor realizó la revisión médica para sumarse al equipo de Údine, sin embargo la demora en el pago le impide obtener la autorización para sumarse al equipo que milita en la Serie A.
Desde entonces, sin información oficial, se espera que Foster Gillett abone el dinero acordado a Vélez para que desde Liniers realicen los pasos administrativos que le permitan a Valentín Gómez sumarse a su nuevo equipo.
![Valentín Gómez](https://fotos.perfil.com/2025/01/11/850/0/FZXC-cesinder.jpg)
Las demoras operativas generan un verdadero dolor de cabeza para Valentín Gómez, incluso el medio partidario de Vélez Sarsfield “Sábado Vélez” aseguró que el defensor estuvo entrenándose por su cuenta en una plaza de Údine, con un preparador físico particular.
Para colmo trascendió que desde el cuerpo técnico de Lionel Scaloni se comunicaron con Valentín Gómez para conocer su situación, teniendo en cuenta que la lesión de Lisandro Martínez le abre una puerta para la convocatoria de marzo.
Vélez podría autorizarlo a entrenar con Udinese en las próximas horas.
River también espera por Foster
En una situación similar a la de Valentín Gómez se encuentra Rodrigo Villalba, por quien Foster Gillett acordó el impactante monto de 11.5 millones de dólares, cifra superior por la que River se lo compró a Talleres.
Si bien el grupo de Gillett tampoco desembolsó el dinero, el caso tiene una diferencia significativa: Villagra todavía no tiene club de destino. Se habló de Estudiantes y Vélez, pero los tiempos se dilataron y se debería buscar un equipo del exterior.
![Rodrigo Villagra](https://fotos.perfil.com/2025/01/28/850/0/S5my-vsportsteam.jpg)
Sin club definido, no hay a quién transferir los derechos federativos del jugador. Todo depende del comprador, y desde River aseguran que de no haber resoluciones esta semana, el jugador deberá volver a entrenarse en la institución.
Verón respaldó a Gillett: “Está ocupado en resolver esta situación y en cumplir”
Sin fecha para la Asamblea Extraordinaria en donde se votará el acuerdo entre Estudiantes de La Plata y Foster Gillett, el martes comenzó con rumores sobre la posible marcha atrás por parte del club platense.
Sin embargo el presidente Juan Sebastián Verón habló con Cielosports y aseguró que “El acuerdo no está en riesgo, al contrario”.
![Milei sobre Verón:](https://fotos.perfil.com/2025/01/05/850/0/UEC3-mixcollage-05-jan-2025-12-05-pm-5168.jpg)
Verón explicó que la demora en los pagos por parte de Foster Gillett se debe a “una cuestión administrativa, que incluye las restricciones conocidas que hay en el país”. La “Brujita” aseguró hablar “día por medio” con el empresario que “Está en Buenos Aires y está ocupado en resolver esta situación y en cumplir”.
Estudiantes también padeció la falta de fondos de Gillett para completar la compra de Ezequiel Piovi, refuerzo que todavía no está habilitado para debutar. Cielosports informó que el club terminó utilizando dinero propio para destrabar la situación.
NZ
![Adrián Martínez](https://fotos.perfil.com/2025/02/11/trim/200/112/fDGG-maravilla.jpg)
![El zaguero argentino estará fuera de las canchas por ocho meses por la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda.](https://fotos.perfil.com/2025/02/11/trim/200/112/IDNS-mixcollage-11-feb-2025-03-39-pm-8747.jpg)
![Sebastián Villa River Independiente Rivadavia](https://fotos.perfil.com/2024/11/14/trim/200/112/sebastian-villa-river-independiente-rivadavia-1911907.jpg)
![No se guardó nada: el "Beto" apuntó en contra del DT y mostró su preocupación por el presente y futuro del equipo.](https://fotos.perfil.com/2025/02/11/trim/200/112/RzPP-mixcollage-11-feb-2025-02-02-pm-2348.jpg)