viernes 19 de abril del 2024

El final fue en el "Cementerio"

Aunque aún está cerca de la punta, las derrotas de local agotaron la paciencia de los dirigentes de Colón, que decidieron echar a Gamboa. Diego Cocca, el candidato.

442

Aunque su equipo aún está a sólo tres puntos de la cima del Clausura, Fernando Gamboa fue despedido hoy de la dirección técnica de Colón, tras la derrota que el equipo santafesino sufrió hoy a manos de Olimpo de Bahía Blanca, la cuarta consecutiva en condición de local.

El entrenador interino será Mario Sciacua, en tanto que el principal candidato para suplantar a Gamboa sería Diego Cocca. Por esas cosas del destino, el Negro debutó como entrenador de Colón el campeonato pasado ante Olimpo, y hoy se despidió de su cargo ante el mismo equipo.

Lo llamativo es que, a pesar de la derrota ante los bahienses, los sabaleros, que venían de ganarle a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, están a sólo tres puntos de la punta del Clausura, en estos momentos en manos de Estudiantes y los propios aurinegros. Pero las derrotas en el Cementerio de los Elefantes "mataron" a Gamboa.

"Acepto y entiendo la decisión que ha tomado la comisión directiva. Acá la realidad es que estamos en una situación muy difícil y es necesario descomprimir porque no podemos sumar en Santa Fe y la gente esta disconforme, pero yo creo que mi campaña fue positiva", dijo Gamboa.

"Estoy muy triste, nunca me imaginé que el desenlace iba a ser este. Yo por voluntad propia no me hubiera ido, porque tengo la fuerza para sacar esto adelante. De todas maneras, asumo mis responsabilidades, que son las mismas que las de todos los técnicos", puntualizó el Negro.

En esta Nota