jueves 28 de marzo del 2024

Palermo: "Aunque sea medio a cero"

El Titán se ilusiona de cara al último superclásico de su carrera. "Para mí no significa nada dejar a River en Promoción", aclaró el goleador, que le pidió una "ayudita al de arriba".

442

Es uno de los últimos capítulos de su increíble película y él quiere que sea uno memorable. Martín Palermo adelantó hoy que intentará "disfrutar" y "poder ganar" su último clásico con la camiseta de Boca ante River. Y dejó en claro que no le importa demasiado la forma con tal de festejar: "Aunque sea medio a cero", bromeó el Titán, que si hace dos goles se convertirá en el máximo goleador xeneize ante el máximo rival.

"Va a ser especial. Quiero terminar el domingo con el clásico ganado", señaló Palermo. Y aclaró, distanciándose de Pablo Mouche: "Para mí no significa nada dejar a River en Promoción, aunque sé que para los hinchas es mucho. Deseo ganar este partido, eso está claro…, aunque sea medio a cero".

"No quiero ser juez de nada ni de nadie. Son dos rivales que están identificados conmigo desde siempre por mi carrera, por mi pasado en Estudiantes y ahora en Boca. Que se condenen ellos dos por sus propios méritos o que vayan a un desempate", agregó, en referencia a la situación de Gimnasia y River.

"Será importante sumar los tres puntos para nosotros y conseguir ese envión anímico para encarar los últimos cinco partidos con la ilusión de tener una pequeña esperanza de pelear de otra manera el campeonato", dijo el goleador en conferencia de prensa.

"El de arriba siempre me ha dado alguna ayudita, así que si puedo pedir una más, quiero que me dé una mano este domingo", aseguró el Titán. Y fue un poco más allá: "En partidos así, hay mucha adrenalina. Lamentablemente, el hecho de tener cuatro amarillas me limita, pero la emoción de un gol en el superclásico te puede hacer cometer una locura".

Si Palermo convierte dos goles el domingo, sumará 10 tantos ante River y alcanzará así al brasileño Paulo Valentim como el máximo goleador xeneize en superclásicos.

En esta Nota