martes 23 de abril del 2024

Ortega: “En River me forrearon”

Furioso, disparó contra Almeyda y fue lapidario con el Kaiser: “Se cree Dios y te trata como basura”.

442

Ariel Ortega se cansó. Con River en su peor momento, el Burrito esperaba volver a vestir la camiseta Millonaria. Sin embargo, la oferta del DT, Matías Almeyda, y el trato que recibió del presidente de la institución, Daniel Passarella, lo enfurecieron al punto de querer desvincularse del club de Núñez y seguir su carrera en otro equipo. "En River, me forrearon, soy un ser humano y tengo dignidad", setenció.

Ortega cumplió su préstamo en All Boys y le quedan dos años y medio más de contrato con el club Nuñez. Sin embargo, anunció su deseo de irse del club donde es ídolo: "Doy por terminada mi vinculación con River. Voy a tratar de desligarme de ese contrato vende humo que me hicieron por tres años".

"Passarella se cree que es Dios y te trata como una basura, pero todos somos seres humanos y nos merecemos un poquito de respeto", disparó el Burrito. En declaraciones a radio La Red, Ortega también le apuntó a Almeyda, con quien se mostró entre molesto y dolido.

"Hablé con el Pelado Almeyda. Me dijo que me quería para que le pase los informes (de los rivales) y le dije que no, que quiero seguir jugando. Lo que no me gustó es que quieren decidir por uno. Están en todo su derecho a tomar las decisiones que quieran, pero quiero un poco de respeto", se quejó Ortega, quien comentó que ya se asesoró con Futbolistas Argentinos Agremiados para intentar dar por finalizado su contrato.

Sobre la charla telefónica que mantuvo con Almeyda, indicó: "No me gustó, me sorprendió porque con Matías nos conocemos desde hace mucho tiempo. No me gustó la forma en que me trató, como si no me conociera. Después está en su derecho a tomar las decisiones que quiera". Ortega también criticó a Almeyda porque -dijo- "con alguien que fuiste compañero podés ir un poco más de frente y ser más sincero".

Sin dar nombres precisos, pero apuntando claramente hacia la dirigencia que conduce Passarella, dijo que "no cayeron" en la cuenta de que River descendió a la B Nacional por primera vez en su historia y confesó que lloró después de la revancha ante Belgrano de Córdoba que condenó al equipo a la pérdida de la categoría.

"A River lo superó la presión y es como que sobraron la situación. Yo tampoco pensaba (que podía descender), en su momento no lo podía creer. Se me cayeron las lágrimas por el dolor que uno siente. Jamás me imaginé que River podía jugar en el Nacional. Mirá que te tenés que ir a la B con River, eh", manifestó.

Fuente: DyN