sábado 13 de julio del 2024

Müller, un goleador desorientado

El mítico artillero alemán deambulaba por las calles de Trento cuando lo encontró la policía italiana.

442

Era un goleador temible. Aquel hombre que le dio a Alemania el Mundial de 1974 con su gol para el 2-1 ante Holanda. Pero el presente del Bombardero de la Nación, como le dicen en tierras germanas, dista de ser ideal. El mítico Gerd Müller fue encontrado en un estado de completa desorientación por la policía italiana en la ciudad de Trento. El Bayern Munich, club donde trabaja, había denunciado su desaparición.

Según el diario alemán Bild, Müller estaba con el plantel "B" del Bayern preparando la temporada en Trento cuando abandonó el hotel de la concentración. eso fue el lunes a la madrugada. Al parecer, quería tomar un tren de regreso a Munich, pero desde entonces no se supo nada más sobre su paradero, informó Mundo Deportivo.

A partir de allí, se puso en marcha un operativo en el cual participaron hasta los jugadores del equipo. Pero fue la policía quien encontró a Müller, trece horas más tarde, en el centro de aquella ciudad. El histórico goleador deambulaba por las calles, totalmente perdido. Su esposa viajó al lugar para llevarlo de vuelta a su casa en Alemania.

Tras dejar el fútbol, Müller abrió un restaurante en Fort Lauderdale (jugó los tres últimos años de su carrera en el Fort Lauderdale Strikers, de Estados Unidos). Pero la cosa no le fue muy bien y regresó a su país. El segundo goleador histórico de los Mundiales (14 tantos), tuvo algunos problemas de adicción al alcohol, pero los superó y actualmente trabaja en el Bayern Munich como entrenador de divisiones juveniles e inferiores del club.

En esta Nota