viernes 12 de julio del 2024

San Pablo pedirá una sanción a Tigre

El conjunto brasileño busca "resguardarse" ante la Conmebol por una posible actuación legal de los de Victoria. Ponen en duda la versión de Tigre.

442

San Pablo de Brasil, reciente campeón de la Copa Sudamericana, enviará un oficio a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para "resguardarse" ante una posible actuación legal de Tigre, y pedirá una sanción para el club de Victoria, según publicó hoy la prensa paulista.

"Vamos a relatar los hechos y todo lo que sucedió en el (estadio) Morumbi. Es obligación del Sao Paulo hacer eso", dijo Joao Paulo de Jesus Lopes, vicepresidente de fútbol del club, al diario "O Estado de Sao Paulo".

Según esa publicación, la intención de la entidad paulista es "resguardarse" ante la versión que el equipo argentino realizó de los hechos y pedir que sea sancionado, puesto que entienden que fueron los jugadores y directivos de Tigre los que comenzaron los incidentes.

José Francisco Manssur, abogado y asesor de la presidencia del San Pablo, encargado de redactar el oficio que enviarán a la Conmebol, señaló al mismo medio que la Confederación "tiene que preocuparse con ese equipo que puede hacer eso de nuevo en otra competición. La versión de ellos está cada vez más desacreditada", agregó.

El partido de vuelta de la final entre San Pablo y Tigre se suspendió previo al inicio del segundo tiempo, porque el conjunto argentino decidió no salir al campo tras aducir que sus jugadores fueron golpeados y amenazados con armas de fuego por encargados de la seguridad.

Fuente: DyN

En esta Nota