San Pablo de Brasil, reciente campeón de la Copa Sudamericana, enviará un oficio a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para "resguardarse" ante una posible actuación legal de Tigre, y pedirá una sanción para el club de Victoria, según publicó hoy la prensa paulista.
"Vamos a relatar los hechos y todo lo que sucedió en el (estadio) Morumbi. Es obligación del Sao Paulo hacer eso", dijo Joao Paulo de Jesus Lopes, vicepresidente de fútbol del club, al diario "O Estado de Sao Paulo".
Según esa publicación, la intención de la entidad paulista es "resguardarse" ante la versión que el equipo argentino realizó de los hechos y pedir que sea sancionado, puesto que entienden que fueron los jugadores y directivos de Tigre los que comenzaron los incidentes.
José Francisco Manssur, abogado y asesor de la presidencia del San Pablo, encargado de redactar el oficio que enviarán a la Conmebol, señaló al mismo medio que la Confederación "tiene que preocuparse con ese equipo que puede hacer eso de nuevo en otra competición. La versión de ellos está cada vez más desacreditada", agregó.
El partido de vuelta de la final entre San Pablo y Tigre se suspendió previo al inicio del segundo tiempo, porque el conjunto argentino decidió no salir al campo tras aducir que sus jugadores fueron golpeados y amenazados con armas de fuego por encargados de la seguridad.
Fuente: DyN
Racing vs Estudiantes: la IA anticipó el resultado de la final del Clausura
La llamativa sentencia de Rafael Di Zeo sobre Miguel Borja: "Es el 9 que necesita Boca, sería el próximo Batistuta"
Caótica visita de Lionel Messi en India: La Federación de Fútbol se desligó del evento y llovieron acusaciones por corrupción y estafa
Tres micros con hinchas de Estudiantes chocaron entre sí en su camino a Santiago del Estero