jueves 28 de marzo del 2024

La Lepra volvió a festejar en Rafaela

En el estadio donde se celebró el campeonato, Newell's venció 2 a 0 al conjunto de Burruchaga, que venía de caer ante Boca. Golazo de Trezeguet. Galería de fotosGalería de fotos

442

Newell's volvió hoy a confirmar su buen presente futbolístico y con la jerarquía de sus futbolistas superó 2-0 como visitante a Atlético de Rafaela, teniendo además como destacado el estreno en la red del franco argentino David Trezeguet con la camiseta rojinegra.

El otro tanto lo anotó el defensor paraguayo Marcos Cáceres, en el comienzo del segundo tiempo. Con este resultado, Newell's suma siete puntos y quedó a dos unidades del líder Gimnasia y Esgrima La Plata, con el que jugará el martes próximo por el partido postergado de la primera fecha.

Por su parte, Rafaela sumó su segunda caída consecutiva y solo ganó un partido de los últimos once juegos.

Newell's hizo los méritos suficientes en la primera etapa para irse al descanso en ventaja, pero le faltó profundidad en los últimos metros para romper la paridad.

Desde el principio, los rosarinos manejaron y controlaron la pelota y tuvieron en Lucas Bernardi a su mejor hombre, tanto para cortar la circulación del adversario como para generar maniobras ofensivas.

Pese a esto, la primera chance de peligro le correspondió a Rafaela, a los 7 minutos, con un cabezazo de Adrián Bastía que sacó el arquero Nahuel Guzmán.

Luego, Newell's contó con varias oportunidades para ponerse arriba en el marcador: a los 17, se lo perdió Maximiliano Rodríguez y, a los 22, fue el paraguayo Víctor Aquino quien no logró definir correctamente ante el arquero local.

Después, fue Diego Mateo el que estuvo cerca de marcar, a los 29 y 31 minutos, con sendos disparos desde fuera del área.

Si bien dominó y fue más peligroso que el oponente, Newell's no consiguió acertar en la puntada final y se fue al descanso con el tanteador en blanco.

En el segundo período, Newell's estampó en el resultado lo que había desarrollado en la etapa anterior, siguiendo con su misma línea de juego. Fue así como a los 4 minutos, y después de una jugada colectiva, Aquino le bajó el balón a Cáceres, quien fusiló al guardavalla anfitrión y puso el 1-0.

A partir de entonces, Newell's reguló el juego, cedió algo de terreno y ya no atacó con tanta gente.

Rafaela, por su parte, intentó acercarse, pero le faltaron ideas. El director técnico Jorge Burruchaga metió en cancha al delantero Federico González y al volante Pablo Pavetti, pero no logró los resultados esperados, ya que no les alcanzó para quebrar a la defensa rosarina.

Sobre el final, y de contraataque, Maxi Rodríguez habilitó con un preciso pase al ingresado Trezeguet, quien con un derechazo terrible introdujo el esférico en el ángulo superior del uruguayo Esteban Conde y selló el resultado por 2-0.

Fuente: DyN

Galería de imágenes