La crisis en Independiente parece no tener fin. Luego de la renuncia de Javier Cantero en Junín tras la derrota ante Sarmiento, el propio presidente del Rojo desmintió que vaya a dejar su cargo a través de un mensaje de texto a un periodista.
Mientras el equipo se hunde en lo futbolístico con ocho partidos sin victorias y varios equipos que se le acercan en la tabla de posiciones, amenazando con quitarle el ascenso a Primera, los dirigentes ratificaron que Cantero les había comunicado que dejaba la presidencia de Independiente.
En las últimas horas se dio a conocer un mensaje de texto del teléfono de Cantero en el que desmentía su renuncia y desconocía de dónde había salido la información, que él mismo había confirmado en el vestuario a jugadores y al técnico Omar De Felippe.
Arde en el infierno. Ocho partidos sin ganar; el ascenso que se empieza a alejar; los barras que siguen teniendo poder pese a los intentos (en el comienzo de la gestión) por sacarlos del club; la denuncia por violación sobre un jugador del plantel; la falta de dinero para pagar los sueldos de los empleados; el intento de agresión al presidente y hasta un embargo de las Copas internacionales por parte de Luciano Leguizamón.
Marcado por el descenso, Cantero nunca pudo manejar una crisis institucional que le terminó explotando en la cara. Las elecciones estaban pautadas para diciembre, pero la crisis parece adelantar el final. ¿Qué pasará en Independiente? Hasta ahora todo es una incógnita y reina la falta de comunicación, el desorden y un caos que está lejos de acabar.
Boca planifica la pretemporada 2026 y evalúa hacer dos amistosos con público en La Bombonera
Semana decisiva en San Lorenzo: Marcelo Moretti citó a la comisión directiva
Sin Dibu Martínez, Aston Villa venció al West Ham: los motivos de la ausencia del arquero
Qué dijo Chiqui Tapia tras la consagración de Estudiantes como campeón del Torneo Clausura 2025