viernes 19 de abril del 2024

Angelici: "Ningún jugador le bajó el pulgar a Bianchi"

El presidente de Boca Juniors se refirió a la salida del entrenador más ganador de la historia de la institución y mostró contradicciones a la hora de hablar de los hechos. No esquivó el tema Riquelme. Sus declaraciones.

442

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró que "ningún jugador le bajó el pulgar" al ex entrenador del equipo Carlos Bianchi.

"Ningún jugador le bajó el pulgar. Yo hablé con (Daniel) 'Cata' Díaz y con (Juan) Forlín, y repetían que son ellos los que salen a la cancha y tenían que mejorar", afirmó el dirigente por Fox Sports Radio Del Plata.

Angelici relató para cerrar el tema de una vez que sostuvieron "una reunión en la que Carlos manifestó sus fuerzas", pero la Comisión Directiva ya había tomado una decisión.

"Aunque uno siente tiene mucho cariño y respeto por él, entendíamos que la situación no se iba a revertir. Fue difícil, pero hacía falta un cambio de aire", agregó.

Por otra parte, el presidente negó rotundamente que haya habido una intervención determinante del ex mandatario Mauricio Macri, hoy jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"El confió en mí en su momento y estamos en la misma agrupación política en Boca. Es alguien a quien puedo escuchar, pero las decisiones las tomo yo", enfatizó.

Asimismo, se refirió con ironía a los dichos del ex armador del cuadro azul y oro, Juan Román Riquelme, quien sugirió que el presidente no es hincha del club "Xeneize".

"¿Quién dice que no soy hincha de Boca? En la campaña me hicieron un carnet de Huracán. Es política", deslizó sin nombrar siquiera al actual enlace de Argentinos Juniors.

Asimismo, sorprendió a la audiencia al reconocer que su preferido para ocupar el cargo de director técnico era Guillermo Barros Schelotto, uno de los máximos ídolos del club de la ribera y actual conductor de Lanús.

Enseguida elogió, sin embargo, el trabajo hecho hasta el momento por Rodolfo Arruabarrena al frente del equipo: "En cuestión de horas resolvimos que se hacía cargo de un entrenamiento y salía a la cancha, nos juntamos y firmamos. Eso habla de su compromiso con Boca. El sabe que esta es una gran oportunidad y en los resultados hemos mejorado, aunque falta mucho para el Boca que queremos".

Fuente: DyN