viernes 29 de marzo del 2024

Escándalo en la FIFA: "Fue la Copa del Mundo del fraude"

El jefe de las investigaciones criminales afirmó que le sacaron "la tarjeta roja" a los dirigentes corruptos. Además, el fiscal que investiga la causa adelantó que hubo sobornos en la Copa América de 2016.

442

Se destapó el escándalo de corrupción en la FIFA y el fiscal federal de Brooklyn, Kelly Currie, quien lleva a cabo las investigaciones, aclaró que el arresto a los dirigentes de la entidad es sólo el inicio del caso.

"Esto es apenas el inicio de nuestro esfuerzo, no es el fin", dijo Currie en la misma conferencia de prensa en que la secretaria estadounidense de Justicia, Loretta Lynch, aseguró que los implicados "corrompieron" los negocios del fútbol a escala mundial.

Por su parte, el jefe de la sección de investigaciones criminales de la Dirección Impositiva (IRS) estadounidense, Richard Webber, sostuvo que "ha sido la Copa del Mundo del fraude" y que "hoy le estamos mostrando la tarjeta roja", en relación a la detención de los dirigentes implicados en los cargos de lavado de dinero y asociación ilícita.

Copa América del soborno.  La organización de la Copa América del Centenario, que se realizará en 2016 en Estados Unidos, motivó sobornos por valor estimado en 110 millones de dólares, según expresó la secretaria estadounidense de Justicia, Loretta Lynch.

"Las investigaciones revelaron que lo que debería ser una expresión del deporte, fue usado como un vehículo para una red mayor de llenar los bolsillos de ejecutivos con sobornos que totalizan 110 millones de dólares", expresó Lynch en una conferencia de prensa.

Fuente: AFP