viernes 26 de abril del 2024

"Si Angelici no gana las elecciones me voy de Boca"

Rodolfo Arruabarrena respaldó al presidente xeneize y dejó en claro qué pasará con su futuro tras el 6 de diciembre. El objetivo de la Copa Libertadores.

442

Con el valor agregado que significa haber guiado a Boca al título, el entrenador Rodolfo Arruabarrena supeditó hoy su continuidad al frente del plantel a que Daniel Angelici retenga la presidencia del club en las elecciones del 6 de diciembre.

"Si Angelici no gana las elecciones me voy del club, dejo el cargo de técnico", afirmó Arruabarrena en TyC Sports, el día posterior a coronarse campeón del torneo de Primera División 2015, el primero de su carrera como entrenador.

Fue un tácito espaldarazo de Arruabarrena a Angelici, quien hasta ahora tiene tres candidatos opositores que buscan llegar a la presidencia, entre ellos el ex titular, Jorge Amor Ameal, el ex vicepresidente José Beraldi y el gremialista Víctor Santa María.

"Si no gana Angelici no sigo", dijo el Vasco, jugándosela por el directivo que lo convocó para suceder nada menos que a Carlos Bianchi.

Angelici, por su parte, había avisado que Arruabarrena, cuyo contrato vence en diciembre próximo, era el director técnico para seguir al frente el año que viene.

Por otro lado, en declaraciones a Radio La Red, Arruabarrena sostuvo que, "esté quién esté", Boca deberá "ir a buscar" la Copa Libertadores.

"Este club se ha acostumbrado a ganar. Si el próximo año estamos, vamos a buscarla, que Boca sea protagonistas de la Copa. El próximo semestre, sea yo o cualquier entrenador la obligación es pelear todo y seguramente se enfocarán en la Copa Libertadores", afirmó el Vasco.

Pero más allá de la Copa Libertadores, Arruabarrena dejó en claro que quiere más, al asegurar que "el miércoles ante Central" por el partido decisivo de la Copa Argentina en Córdoba Boca tiene "otra final y una nueva posibilidad de conseguir otra estrella".

Fuente: DyN