jueves 28 de marzo del 2024

Aldosivi goleó a Olimpo en su presentación

En el duelo Interzonal de la primera fecha, el Tiburón le ganó 3-0 al Aurinegro con goles de Gastón Díaz, Santiago Rosales y Alexis Castro. Video.

442

Aldosivi tuvo un feliz comienzo en el torneo de Primera División al golear hoy como local a Olimpo por 3-0.

Gastón Díaz, mediante un tiro penal, Santiago Rosales y Alexis Castro, todos en la segunda parte, le dieron el merecido éxito al conjunto marplatense, que fue más ambicioso y prolijo que su adversario.

Olimpo terminó con 10 hombres por la expulsión de Elías Borrego, quien vio su segunda amarilla tras cometerle a Sebastián Penco el penal que le abrió el camino al triunfo al Tiburón.

Get Adobe Flash player

Aldosivi fue protagonista desde el minuto inicial, mientras Olimpo se paró para jugar de contraataque, poblando el centro del terreno con cuatro volantes y dejando muy aislados a Joel Amoroso y Walter Acuña.

El local manejó la pelota y aunque tuvo a Penco como único punta, desniveló continuamente por las bandas, con una activa participación de Pablo Lugüercio y Rosales, todo coordinado por Cristian Llama.

A los 10 minutos, Llama tuvo la primera chance clara cuando le quedó la pelota servida en el área, pero no consiguió darle bien y Nereo Champagne despejó al córner.

Y nueve minutos más tarde fue Lugüercio quien tuvo la oportunidad más clara de la etapa cuando cabeceó libre en el corazón del área, tras un centro de Gastón Díaz, pero su envío se fue por encima del travesaño.

Todo era de Aldosivi que volvió a inquietar el arco visitante a los 28 minutos cuando Penco forzó una mala salida de Champagne, pero Rosales, en inmejorable posición, no pudo parar bien la pelota con el arco libre.

En los últimos 15 minutos del segmento Olmipo salió un poco del fondo y una buena jugada de Walter Acuña por izquierda derivó en un centro que salvó con lo justo Franco Canever.

Los locales tuvieron una oportunidad más con un tiro libre de Llama que se fue muy cerca, mientras que Olimpo casi se lleva un premio inmerecido en el cierre cuando Amoroso exigió a Pablo Campodónico, quien respondió bien.

En el principio de la segunda parte, Olimpo se animó más y el partido se hizo de ida y vuelta.

Pero Aldosivi siguió siendo el más profundo y a los 14' tuvo una chance clara cuando Llama habilitó a Penco, pero el goleador no logró darle bien a la pelota facilitando el despeje de la defensa bahiense. Y enseguida Canever sacó un zapatazo violento que Champagne salvó con clase.

Sobre los 25' una gran réplica del local derivó en una falta de Borrego sobre Penco dentro del área. Díaz cambió penal por gol y el infractor vio la segunda amarilla y dejó la cancha.

Quedaban poco más de 20 minutos y a Olimpo el partido se le empezó a hacer cuesta arriba. Y fue así nomás. Aldosivi se hizo amo y señor del encuentro y fue estirando ventajas para sellar una goleada que pocos imaginaban al final de la primera etapa.

Rosales y el ingresado Alexis Castro le pusieron su sello a la victoria del conjunto marplatense, que arrancó el certamen con una sonrisa, como para mirar el futuro con optimismo.

Fuente: DyN