sábado 20 de abril del 2024

Independiente se impuso ante un pálido Arsenal

A la espera de Gabriel Milito, el Rojo derrotó 2-0 al equipo del Viaducto con goles de Leandro Fernández y Rodrigo Gómez. Fue expulsado Ramiro Carrera en la vista. Video.

442

Mientras espera la llegada del ídolo Gabriel Milito para que se haga cargo del plantel profesional, Independiente logró esta noche un destacado triunfo en el 2-0 ante Arsenal en el Estadio Libertadores de América.

Por la decimoquinta y penúltima fecha de la competencia doméstica, el Rojo se impuso por las conquistas que aportaron en el segundo tiempo Leandro Fernández, a los 10 minutos, y Rodrigo Gómez, el mediocampista a los 41 de tiro libre, pero ya antes los méritos eran también colectivos.

En una escena apenas anterior al 1-0, Arsenal se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Ramiro Carrera.

Get Adobe Flash player

Ambos equipos apostaron a un trámite de partido intenso en el primer capítulo, con claros de deseos de superar rápidamente la línea media del adversario y llegar con mucha gente al área contraria.

Independiente contó con mayor cantidad de ocasiones de riesgo, aunque sólo en una de ellas pudo haber resuelto desde adentro del área penal.

Fue a los 7, cuando Leandro Fernández entró con pelota dominada y sacó un zurdazo ante dos marcadores de Arsenal que hizo lucir por primera vez en el partido a Fernando Pellegrino.

El arquero visitante apareció en otras dos ocasiones, a los 10 y a los 37, para contener y enviar al córner respectivamente sendos disparos de larga distancia de un Martín Benítez movedizo y en busca de conformar una sociedad potable con un inquieto Claudio Aquino.

Más allá de esas circunstancias, al Rojo le costó, e inclusive pudo haberse ido al descanso en desventaja si Mariano Barbieri definía eficazmente un mano a mano ante el uruguayo Martín Campaña, luego de un preciso pase en cortada de Carrera.

La segunda parte también fue intensa y en el anfitrión se notó voracidad, movilidad y técnica individual, todo en procura de ir hacia la valla del eficaz Pellegrino.

Carrera al entrarle muy fuerte a un adversario con la finalidad de abortar una réplica dejó a su equipo en inferioridad numérica y esa situación favoreció todavía más al local y supo aprovecharla.

Para peor dificultad de los del Viaducto, ni bien se fue expulsado Carrera se concretó la apertura del tanteador y eso sucedió porque Fernández se escapó en velocidad y desde la derecha definió con un remate potente y cruzado.

Desde entonces Independiente insistió con la finalidad de estirar la diferencia, pero lo demoró Pellegrino con intervenciones idóneas.

Mientras tanto, Arsenal fue otro contribuyente para las emociones porque nunca se dio por vencido y buscó el empate.

Pero todo se acomodó definitivamente cuando, a cuatro minutos del epílogo, Rodrigo Gómez se valió de un bombazo de tiro libre para darle forma al 2-0.

Independiente no podía esperar de mejor manera la llegada de Gabriel Milito para que se ponga al frente del grupo con el objetivo de encabezar los sueños del Rojo a partir del segundo semestre del corriente año.

Fuente: DyN