viernes 26 de abril del 2024

Maradona: "Se viene la revolución Maradoniana"

Con el aval de la FIFA, Diego regresará al país para seguir de cerca la crisis en la AFA. Además de pegarle a Macri, advirtió que "lo del Gobierno Nacional no camina".

442

Diego Maradona anunció que regresará a Argentina como enviado de la FIFA para seguir de cerca el desarrollo de los acontecimientos en AFA y advirtió que "lo del Gobierno Nacional no camina".

"Una de las cosas que puedo ir adelantando es que lo del Gobierno Nacional no camina. El Gobierno no se pude meter con las leyes de FIFA. (Mauricio Macri) No puede meter un bocadillo por más que sea el presidente de todos los argentinos. Los problemas del fútbol se resuelven con la gente del fútbol", refirió Maradona acerca del contexto en el que desembarcó la Superliga.

El ex campeón mundial con el seleccionado argentino en México 1986 dijo que integrará un equipo conformado por tres personas que aterrizarán en Buenos Aires "para ver de qué se trata el proyecto de la Superliga".

"No puede ser que se estén peleando todos por el poder. Acá se van a tener que organizar, mostrar seriedad y pensar sólo en el fútbol argentino. Y el que se haga el taura debe saber que las cosas se pueden complicar", enfatizó en una nota con Diario Popular.

Maradona aseguró que con el nuevo proyecto de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, "se terminaron los vivos, los que quieren sacar ventajas, los pillos".

"AFA no está sola, está atada a la FIFA, y por eso si se hacen los tauras van a tener sanciones. Treinta años esperé esta oportunidad; ahora me llega gracias a Infantino y no la voy a desaprovechar. Se viene la Revolución Maradoniana, y que más de uno se agarre, porque los conozco a todos", sentenció.

El ex jugador de Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell's Old Boys aseguró que "si esto sigue así, la FIFA toma la decisión y le corta al fútbol argentino todas las competencias".

Además, quien dirigió a la Selección albiceleste en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 comentó que uno de sus objetivos es que "vuelvan los hinchas visitantes en Argentina", cuya prohibición se determinó en 2013 a causa de reiterados hechos de violencia en los estadios y sus alrededores.

Por su parte, fuentes cercanas al presidente de la entidad con sede en Zurich comentaron que Maradona asistirá a la FIFA aprovechando su conocimiento de lo que está pasando, aunque no tendría el cargo de veedor.

Fuente: DyN