jueves 28 de marzo del 2024

River aumentó la oferta por Lollo, pero no hubo acuerdo

El Millonario incrementó la propuesta por el defensor, pero desde la Academia la desestimaron. Su representante avisó que "se puede generar un conflicto con el club".

442

River Plate incrementó hoy la oferta inicial para adquirir el pase del defensor de Racing Club, Luciano Lollo, pero no pudo concretar la operación porque la cifra es inferior a su cláusula de rescisión de 3.5 millones de dólares.

El representante del jugador, Juan Cruz Ollier, no descartó que se genere un "conflicto" con el club de Avellaneda si la transferencia finalmente no se concreta, porque "es la última chance" de "crecer" para el jugador cordobés de 29 años.

River, que ofertó en principio 2.7 millones de dólares, agregó hoy 300 mil dólares a la propuesta pero la misma volvió a ser desestimada por la dirigencia de Racing, que con su presidente Víctor Blanco a la cabeza busca retener a un jugador que considera fundamental para su estructura.

El inconveniente para los directivos de la Academia es que, según su representante, Lollo busca un cambio de aire luego de algunos mercados de pases en los que no fue transferido y, al parecer, River lo seduce bastante como destino.

"Si esta operación no se hace, nos va a traer un conflicto con Racing que nunca tuvimos", advirtió el representante del jugador, Juan Cruz Ollier, en diálogo con Radio Continental, y recordó la oferta de "4 millones de euros netos" que Hannover de Alemania realizó a principios de 2015 por el jugador cordobés y que Racing rechazó.

Además, agregó: "Hay un compromiso verbal y moral que ha reconocido el presidente de venderlo. El problema es que si no es ahora no es nunca más, esta es la última. Luciano tiene cierto rencor con lo de Hannover, siempre le quedó la espina. Está muy enojado".

"¿De qué le serviría a Racing frustrar la negociación cuando el jugador quiere hacer un cambio deportivo?. ¿De qué le serviría quedarse con Lollo y con la frustración del jugador?", se preguntó Ollier.

Por último, consideró que la transferencia debe realizarse porque "el jugador tiene derecho a crecer, a ganar más dinero y a tener otros desafíos" y aclaró que "hay una chance de que el pase se reflote si todos hacemos un esfuerzo, tanto el presidente y la gente de Racing, que debe entender que todos pueden crecer".

Por otra parte, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio admitió también en Continental que pedirá que Augusto Batalla no forme parte del plantel argentino que disputará los Juegos Olímpicos de Río, en agosto venidero.

Además, deslizó que Jonatan Maidana, con ofertas del fútbol extranjero, seguirá en River: "Hay un compromiso. Gana muy bien y estoy seguro que va a continuar".

Mientras, en River esperan novedades que se destrabe la salida de Atlético Nacional de Medellín del arquero Franco Armani y en los próximos días podría haber una definición.

En un segundo plano de negociaciones por estas horas se encuentran Víctor Salazar y Walter Montoya, cuyas salidas de Rosario Central presentan dificultades, y el volante de Tigres de México Lucas Zelarayán, pretendido también por Independiente.

Fuente: DyN