jueves 18 de abril del 2024

La AFA le solicitó al Gobierno cancelar el FPT

Tras rechazar los 2500 millones ofrecidos por el Gobierno, la dirigencia del fútbol argentino pidió poner fin al contrato a fin de año para poder llamar a una nueva licitación.

442

La AFA solicitó hoy al Gobierno nacional cancelar a fin de año el contrato del programa Fútbol para Todos para poder licitar en 2017 entre privados los derechos de televisación de los torneos de Primera División y Primera B Nacional, enmarcados dentro de una Súperliga que todavía no tiene estatuto definitivo pese a que el pasado miércoles se aprobó su implementación.

"Proponemos que el fútbol tenga otro valor y el Gobierno con buen sentido nos dijo que no. Se llamará a una licitación para que se ponga otro valor, que entendemos que será mayor a los 2.500 millones de pesos", expresó Blanco en rueda de prensa, tras la reunión que mantuvieron los dirigentes en la AFA.

Al ser consultado sobre el contrato de gratuidad que la AFA mantiene con el Estado hasta 2019, Blanco dijo que se tendrá que "negociar" con el Gobierno y con la empresa privada que se haga cargo con los derechos del fútbol.

"Creemos que lo mejor es licitar y que el valor será superador. Eso es lo que se resolvió hoy y se tendrá que negociar con el Estado", agregó el presidente racinguista.

Sobre la Súperliga, Blanco anticipó que "la semana que viene" se decidirían las autoridades y otros puntos del estatuto del nuevo campeonato.

El titular de La Academia se refirió además a la designación de Armando Pérez como presidente de la Comisión Normalizadora de la FIFA.

"Pérez es un dirigente con mucha experiencia y creemos que hará un buen trabajo", resaltó Blanco.

Fuente: DyN