viernes 19 de abril del 2024

Guillermo prueba con la cabeza en Belgrano

El entrenador de Boca cuenta con un plantel numeroso y tras un flojo comienzo, todavía está lejos de encontrar el once ideal. Las alternativas para el domingo.

442

Los ingresos de los delanteros Walter Bou y Ricardo Centurión, el defensor Fernando Tobio y el volante colombiano Sebastián Pérez son las novedades que presentaría el equipo titular de Boca Juniors ante Belgrano el domingo próximo en La Bombonera.

Con ellos probó el entrenador Guillermo Barros Schelotto en la práctica de la mañana en lugar del lesionado Darío Benedetto, Gonzalo Castellani, Juan Manuel Insaurralde y Rodrigo Bentancur, desgarrado, quienes habían jugado en la caída ante Lanús.

De todos modos, habrá que esperar la confirmación ya que en la mañana de hoy Peruzzi y Pablo Pérez participaron de un ejercicio táctico defensivo pero no en la práctica de fútbol posterior, para preservarlos por fatigas musculares aunque se asegura que están en condiciones de jugar.

En el mismo sentido, en un táctico ofensivo que se desarrolló en forma paralela fueron incluidos Jonathan Silva y Federico Carrizo, no así Fabra y Centurión, que después sí estuvieron en la práctica.

En la actividad de hoy a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio, después del calentamiento, se pasó a los tácticos y en el ofensivo, que supervisó el director técnico, atacaron Pavón, Tevez, Carrizo y Bou.

En otro sector del campo principal se llevaba a cabo el defensivo bajo la conducción de Gustavo Barros Schelotto y el bloque lo conformaron Sara, Peruzzi, Vergini, Tobio, Silva, Pablo Pérez y Cubas.

Finalizados los tácticos y antes de pasarse a la práctica formal, Peruzzi y Pablo Pérez se retiraron de la cancha, siendo ocupados sus lugares por Leonardo Jara y Sebastián Pérez respectivamente, mientras que Silva y Carrizo cedieron sus puestos a Fabra y Centurión.

Entonces, el once que hizo fútbol fue: Sara; Jara, Vergini, Tobio, Fabra; Sebastián Pérez, Cubas; Pavón, Tevez, Centurión; Bou.

Los colombianos Fabra, Sebastián Pérez y Barrios se reintegraron después de haber participado en el seleccionado de su país y tal como se preveía, Fabra mantendrá su lugar como titular.

Por su parte, Fernando Gago sigue intensificando sus rutinas, en la última etapa de la recuperación tras la operación por rotura del tendón de Aquiles izquierdo a que se lo sometió el 25 de abril.

Fuente: DyN