viernes 29 de marzo del 2024

Argentina goleó a Egipto en el Mundial de Futsal

La Selección Argentina venció 5-0 a su par egipcio y avanzó a las semifinales del torneo. El miércoles enfrentará a Portugal. El otro mano a mano será entre Rusia e Irán.

442

Argentina se deshizo este domingo de Egipto con un 5-0 para clasificarse a semifinales del Mundial de Fútsal Colombia 2016, en un encuentro que la albiceleste dominó de principio a fin.

Los sudamericanos saltaron a la cancha de Medellín dispuestos a sentenciar sin dejar mayor opción, y desde el pitido inicial ahogaron a los egipcios a fuerza de presión y toque rápido.

Taborda abrió el marcador con un potente remate, tras un centro de córner, que pasó por entre la defensa africana directo a las mallas en el 11.

Dos minutos después, Stazzone disparó una falta que entró con la ayuda de la barrera egipcia, que desvió la trayectoria del balón.

A partir de ahí, los africanos ya no ofrecieron casi resistencia: no fueron ni la sombra del equipo que derrotó a Italia en octavos.

En el segundo tiempo, Argentina desplegó todo su arte para endosarle otros tres goles, pero podrían haber sido más.

En el 27, Basile marcó el 3-0 tras recibir una pase soberbio y disparar con la zurda, y un minuto después Cuzzolino empujó un potente córner que llegó como un misil a sus botas. En el 33, Battistoni marcó el 5-0 definitivo.

Otra vez el arquero argentino Sarmiento dejó su portería a 0, como ya había hecho ante Kazajastán y Ucrania, donde tuvo soberbias actuaciones.

Argentina se enfrentará en semifinales el próximo 28 de septiembre en Cali al vencedor del partido entre Portugal, la gran favorita del torneo, y Azerbaiyán.

Fuente: AFP

En esta Nota