viernes 29 de marzo del 2024

Guardiola: "Pochettino es de los mejores del mundo"

El entrenador del Machester City elogió al argentino que comanda al Tottenham y admitió que disfruta de ver jugar a sus equipos. El domingo se enfrentarán.

442

El entrenador del Mánchester City, Pep Guardiola, alabó el trabajo de su colega del Tottenham, Mauricio Pochettino, del que dijo que es "uno de los mejores" entrenadores de todo el mundo.

"No creo que sea uno de los mejores entrenadores de Inglaterra. Es uno de los mejores entrenadores de fútbol del mundo", dijo Guardiola a los periodistas en el centro de entrenamiento del City.

"Disfruto viendo al Tottenham. No sólo ahora, desde el año pasado. Creo que está haciendo un trabajo increíble. Me gusta mucho su manera de jugar", agregó Pep, campeón con el Barcelona y Bayern Munich.

Guardiola destacó además la "calidad" de sus jugadores y que el Tottenham es la base sobre la que se construye la selección inglesa, "con (Eric) Dier, (Dele) Alli, Harry Kane, (Kyle) Walker)".

"Si fuera un joven que quiere hacerse entrenador, vería al Tottenham y me diría que quiero jugar como ellos", sumó.

El Manchester City de Guardiola marcha invicto con puntaje ideal en la Premier League y el domingo visitará al Tottenham, su escolta.