jueves 28 de marzo del 2024

Lanús hundió aún más a Temperley en los promedios

En el Alfredo Beranger, el Granate venció 3-1 al Gasolero, que se complica su permanencia en Primera. Velázquez, Acosta y Sand marcaron para el equipo de Almirón. Los goles.

442

Lanús venció hoy 3-1 como visitante a Temperley en la apertura de la undécima fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino y lo hundió más en zona de descenso.

El vencedor, por su parte, con estos tres puntos se mantiene expectante en la zona superior de la tabla de posiciones.

El local se puso en ventaja a los 14 minutos de juego con un gol de Ariel Cólzera de penal.

A los 18, Maximiliano Velázquez igualó de cabeza, y Lautaro Acosta, a los 26, y José Sand, de penal a los 43, dieron vuelta el marcador en favor del Granate.

Temperley sorprendió poniéndose rápidamente en ventaja, luego de que a los 12 minutos Gonzalo Ríos ingresara al área en soledad y fuera derribado por Fernando Monetti.

Dos minutos más tarde, Cólzera se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador con una definición abajo y a la izquierda del arquero, que se arrojó hacia el otro lado.

El campeón vigente del fútbol argentino reaccionó rápidamente y a los 18 consiguió la igualdad.

El uruguayo Alejandro Silva lanzó un córner desde la izquierda, Velázquez ingresó en soledad por el segundo poste y se arrojó para convertir de cabeza.

Lanús no tardó mucho en dar vuelta el marcador, ya que, a los 26, el paraguayo Miguel Almirón habilitó a Acosta, quien quedó mano a mano con Matías Ibañez y convirtió el segundo con una definición por encima del arquero.

Cerca del final, a los 41, Matías Sánchez intentó despejar de cabeza un centro en su área, pero despejó con un brazo y el árbitro Germán Delfino sancionó penal.

A los 43, Sand estiró la diferencia desde los 12 pasos con un remate a la izquierda de Ibañez.

La diferencia de dos goles le dio la tranquilidad suficiente a la visita como para controlar el juego en la segunda parte.

Si bien el Celeste intentaba avanzar en el campo, la primera situación fue para Lanús cuando Almirón, a los 25, encaró a Gastón Bogino y lo superó, pero mano a mano con el arquero su remate dio en el palo derecho.

El mismo Almirón lo volvió a perder a los 31, con un adversario que ya parecía entregado.

Tan entregado, que a los 34 Acosta corrió con la pelota dominada desde su propia área, tocó con Almirón, quien sufrió una gran atajada de Ibañez, y en el rebote Acosta lo volvió a perder.

El Laucha, quien fue imposible de atrapar para la defensa dueña de casa durante toda la noche, nuevamente se perdió la chance de marcar a los 43.

Un minuto más tarde, el Gasolero tuvo su llegada más clara de la etapa, pero Monetti le sacó de manera espectacular y a puro reflejo un cabezazo a Gastón Bojanich.

En la próxima fecha, Temperley, cada vez más necesitado de puntos, visitará a Belgrano.

Lanús recibirá en su estadio a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Fuente: DyN