viernes 29 de marzo del 2024

Milito volvió a hablar y negó los rumores de renuncia

El DT de Independiente rompió el silencio luego de la derrota en el clásico y aseguró que nunca pensó en irse. "Jugamos el peor partido posible contra Racing", dijo autocrítico.

442

El entrenador de Independiente, Gabriel Milito, salió a romper el silencio cargando con toda la responsabilidad por haber jugado "el peor partido" justamente en el clásico ante Racing, en un intento por atenuar las críticas que vienen soportando los futbolistas.

"La posibilidad de irme no la tuve", dijo Milito, al negar que haya estado cerca de renunciar, y se disculpó ante la prensa por haber suspendido la conferencia post partido y entender que ello pudo haber disparado especulaciones sobre su dimisión.

En la conferencia de prensa deslizó que continuará en el cargo si los resultados no mejoran ante River, al sostener que en el deporte hay que "levantarse" y "seguir intentando".

Inclusive dijo que no habrá mayores cambios ni de estrategia ni de nombres porque, dijo "estos futbolistas lo pueden hacer mejor y lo hemos hecho mejor".

Asimismo, admitió que faltan tres días para trabajar antes de enfrentar a River y todavía no decidió el equipo.

La primera arista fue asumir crudamente que Independiente peor no pudo jugar ante Racing.

Dijo Milito: "Jugamos el peor partido posible contra Racing"; "fue un golpe durísimo pero hay que levantarse", "no hay ningún argumento para justificar una derrota tan abultada y tan clara como el otro día"; "el partido no nos dejó absolutamente nada, una decepción"; "jamás imaginé que podía pasar esto".

Tras asumir lo ocurrido, Milito pasó a negar que haya evaluado irse, y admitió que necesitaba hablar con los dirigentes para "ver cómo seguimos".

Ese día el vocal Pablo Moyano auguró que Gabriel iba "a seguir". La prensa aseguró que por la noche del lunes, Milito decidió continuar tras el aval de los dirigentes.

Para completar, el entrenador asumió como un error no haber dado la conferencia de prensa, por considerar que dio pie a una "especulación" sobre su eventual salida.

Otro punto que cuidó fue hacerse cargo y liberar del peso a los futbolistas, a quienes hinchas dedicaron pintadas hirientes en los paredones del predio Santo Domingo, de Villa Domínico.

"Hay que dar la cara y seguir trabajando sabiendo la desilusión que generamos en nuestra gente" dijo y agregó: "me hago totalmente responsable" para luego comprometerse a "seguir luchando para construir un equipo que compita como lo venía haciendo".

"Mi deber es la autocrítica conmigo", "El equipo debe reflejar lo que el entrenador pretende y cuando no puede el cien por ciento de la responsabilidad es del técnico". "Algo estaré haciendo mal y asumo la responsabilidad y trabajar para ser mejor", fueron frases contundente haciéndose cargo.

"Tengo que pensar en revertir este momento. La ilusión de cara al futuro no se puede perder y la confianza en jugar mejor por supuesto la tengo", concluyó.

Fuente: DyN