viernes 29 de marzo del 2024

Otra agresión a un árbitro del fútbol argentino

En el duelo entre Atlético San Pedro y Atlético El Arenal, en la Liga Regional del Ramal, Luis Spezia fue atacado por al menos dos jugadores y también agredieron a un asistente. Video.

442

La violenta golpiza sufrida por Claudio Elichiri una semana atrás no fue suficiente y, a pesar de que los gremios arbitrales (SADRA y la AAA) dispusieron un paro de actividades, los llamaron a conciliación obligatoria y todo sigue igual. Igual a tal punto que en la Liga regional de Jujuy ocurrió un nuevo caso de agresión a los colegiados.

En el encuentro entre Atlético San Pedro y Atlético El Arenal, por la semifinal de la Liga Regional del Ramal, un jugador fue expulsado tras el diálogo entre el árbitro Luis Spezia y uno de sus asistentes.

El futbolista no soportó la decisión y atacó al juez deportivo, que terminó en el piso en medio de un tumulto.

[video width="400" height="300" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/12/1212_arbitro_jujuy_g_cap.mp4"][/video]

Ramiro Mariano, de Atlético El Arenal, recibió la tarjeta roja por haber insultado a un dirigente que estaba cerca del banco de los suplentes y luego él y algunos de sus compañeros se le fueron encima a Spezia.

Además, comenzaron a bolar botellas y piedras desde una tribuna, objetos que lastimaron al asistente Mariano Gonza.

Según informó el diario El Tribuno, Luis Spezia sufrió hematomas en brazos, piernas y cabeza; mientras que su asistente, Mariano Gonza, además del piedrazo en la cabeza, recibió golpes en el cuerpo.

El partido se suspendió cuando Atlético El Arenal perdía por 4 a 1, pero sólo será un dato estadístico.