sábado 20 de abril del 2024

Gallardo reclamó jugar durante la Fecha FIFA

El Muñeco señaló que las dudas sobre el calendario "son una muestra más de desorganización" y pidió que "mi enojo no sea visto como algo anormal". Sus dichos.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reclamó jugar durante la fecha FIFA para recuperar parte del tiempo perdido por el extenso receso y cuestionó la "desorganización" del fútbol argentino.

Para Gallardo, que desde hace tiempo critica los desmanejos dirigenciales en el fútbol argentino, la falta de certeza sobre si se jugará o no durante la fecha FIFA es "una muestra más de desorganización", y dejó clara su postura: "Necesito jugar. Para eso tengo un plantel de 25 o 30 jugadores".

Sobre la crisis en la que está inmersa desde hace tiempo el fútbol argentino, Gallardo dijo que "todos" deberían fastidiarse "por la situación tan decadente".

"Mi enojo no debería ser visto como algo anormal. Todos deberíamos fastidiarnos por la situación tan decadente. Ahora que volvió el fútbol hay que seguir construyendo para que no vuelva a pasar", agregó en una entrevista con el canal TyC Sports.

Previo al regreso desde Medellín, Gallardo valoró la victoria de River en el debut copero al sostener que "siempre es bueno arrancar de esta manera".

Se esfuerza siempre Gallardo por dejar en claro que su mensaje es el mismo para los partidos del torneo local y de la Libertadores, pero admitió que para el jugador, y también para los hinchas, "no es lo mismo encarar un partido de campeonato con lo que es un partido de Copa Libertadores".

"Sé que juega eso en la cabeza de cada uno de los protagonistas y de los hinchas. Lo ideal sería jugar de igual manera todos los partidos", confió.

Además, el técnico millonario dedicó elogios a Lucas Martínez Quarta y Ariel Rojas. Del defensor juvenil, autor del tercer gol en la victoria en Medellín, destacó "la templanza para jugar con naturalidad", mientras que de Rojas valoró su "inteligencia" y sostuvo que "encaja perfectamente en lo que yo pretendo para un equipo".

Fuente: DyN