viernes 19 de abril del 2024

Elaboran reglamento para combatir la violencia

El Estado que definió a "la seguridad de los espectáculos deportivos un objetivo prioritario" se encargará a través del ministerio de Seguridad.

442

Se publicó hoy en el Boletín Oficial un decreto donde el Poder Ejecutivo Nacional declara "la seguridad de los espectáculos deportivos un objetivo prioritario" y solicita al ministerio de Seguridad "dictar un conjunto de medidas dirigidas a la prevención de la violencia en el fútbol".

Esta medida impulsada por el gobierno de Mauricio Macri alcanza "todas las entidades deportivas que cuenten con instalaciones para la realización de espectáculos futbolísticos tanto oficiales como amistosos, entre equipos representantes de entidades diferentes", es decir AFA, FIFA, CONMEBOL.

El decreto 246/2017 explica que la cartera de Patricia Bullrich "deberá prever las medidas conducentes para resguardar la integridad de las personas y los bienes que pudieren verse afectados en el marco de la realización de espectáculos futbolísticos" y agrega que también "deberá ocuparse de lo relativo a la prevención, control y seguridad de los eventos futbolísticos".

Por último, el gobierno advierte sobre las facultades que tendrá Seguridad para "restringir la concurrencia a espectáculos futbolísticos a toda persona que considere que pueda generar un riesgo para la seguridad pública" y clausurar estadios, si así lo cree conveniente, "atendiendo a razonables pautas objetivas debidamente fundadas", concluye el decreto.

En esta Nota