viernes 29 de marzo del 2024

El juvenil argentino que se suma al Real Madrid

El marplatense Francisco Feuillassier tiene 19 años y su destacada actuación en la cantera del campeón de Europa llamó la atención de Zinedine Zidane. Video.

442

El marplatense de 19 años Francisco Feuillassier vive un sueño tras la confirmación de que será parte del plantel del Real Madrid que realizará la pretemporada en Estados Unidos por pedido del entrenador francés Zinedine Zidane.

Gracias a su técnica y su velocidad, el juvenil viene de consagrarse como una de las grandes figuras del equipo que consiguió la Triple Corona en su categoría (Liga, Copa del Rey y Champions League).

Pero el camino no fue tan sencillo para Franchu, como lo apodan sus seres queridos y compañeros. Dio sus primeros pasos en el fútbol en el club Cadetes de San Martín, donde lo descubrió Juan Esnáider y lo recomendó para sumarse a las inferiores del Merengue. Dejó su Mar del Plata natal a los 11 años en busca de su sueño, que compartía con su hermano Santiago, que ya era parte de la cantera del Real.

Tuvo que pasar al Rayo Vallecano para empezar a destacarse y ganarse la consideración de la Casa Blanca. Volvió al Merengue y en tan solo un año se ganó un lugar en el primer equipo junto a otros tres compañeros a fuerza de goles, gambeta y asistencias. De esta forma, el bicampeón de Europa vuelve a tener un futbolista argentino luego de la partida de Ángel Di María hace tres años.