jueves 28 de marzo del 2024

Estupor en el Ajax por la salud de Abdelhak Nouri

El club holandés dio tristes noticias sobre el futbolista, quien padece lesiones cerebrales "severas y permanentes" tras desplomarse en un partido. El comunicado. Galería de fotosGalería de fotos

442

El volante holandés Abdelhak Nouri, víctima de un paro cardíaco durante un partido amistoso ante el Werder Bremen en Austria, presenta lesiones cerebrales "graves y permanentes", anunció el Ajax, club en el cual milita.

"#Ajax siente una gran tristeza por la noticia según la cual 'Appie' Nouri fue diagnosticado con lesiones cerebrales graves y permanentes", anunció el club holandés en su cuenta de Twitter. "Nuestros pensamientos y oraciones se dirigen a él y a su familia en estos difíciles momentos", completó.

El pasado lunes el Ajax había anunciado que el corazón del joven futbolista funcionaba normalmente y estaba fuera de peligro.

Dos días antes de este comunicado, el sábado pasado, el jugador cayó desplomado durante el partido amistoso que el Ajax -a donde Nouri llegó a comienzos de la pasada temporada- disputaba frente al Werder Bremen en Austria.

El futbolista fue transportado en helicóptero a un hospital de la ciudad de Innsbruck, donde permaneció ingresado en la planta de cuidados intensivos.

"Abdelhak es un gran talento, por desgracia nunca sabremos hasta dónde podría haber llegado", declaró el director general del club holandés, Edwin Van der Sar.

"Es horrible. Nos compadecemos del dolor de sus padres hermanos y del restos de sus familiares. Para ellos el dolor es indescriptible", agregó el exarquero.

Datos que asustan. A lo largo de los últimos años muchos futbolistas han sido víctimas de una muerte súbita tras haber perdido el conocimiento en el terreno de juego.

En las últimas horas se conoció que el marfileño Eugene Koffi Kouamé (29 años), ex Egirdirspor de Turquía, sufrió una crisis cardíaca durante un entrenamiento con amigos y falleció súbitamente.

El pasado mes de junio, el marfileño de 30 años Cheick Tioté perdió la vida durante una práctica con su equipo de la segunda división de China.

En mayo de 2016 otro futbolista africano, el camerunés Patrick Ekeng, del Dínamo de Bucarest, falleció a los siete minutos de ingresar al terreno de juego.

Antes, en 2004, el húngaro de 24 años Miklos Feher perdió la vida durante un partido de fútbol con el Benfica, que entonces entrenaba el español José Antonio Camacho. En 2003, durante la Copa Confederaciones de Francia, el camerunés Marc-Vivien Foé murió en pleno campo de juego por una hipertrofia en el ventrículo izquierdo del corazón.

Fuente: AFP

Galería de imágenes