viernes 19 de abril del 2024

Manchester City pagó una cifra récord por un defensor

El lateral francés llega al equipo que dirige Pep Guardiola proveniente del Mónaco. Según la prensa inglesa se trata de una operación de 58 millones dólares.

442

El Manchester City confirmó el fichaje del lateral francés Benjamin Mendy, que llegará al equipo de Pep Guardiola procedente del Mónaco por una cifra récord para un defensor.

Mendy, de 23 años e internacional con la selección francesa, tendrá un contrato de cinco años con el club inglés y usará la camiseta número 22. El City no dio detalles sobre el monto del traspaso, aunque la prensa inglesa lo sitúa en 52 millones de libras (unos 58 millones de euros), un valor jamás pagado por un defensor.

"Estoy encantado de poder unirme al Manchester City", fue citado Mendy en el comunicado del club. "Son uno de los equipos líderes de Europa y Pep Guardiola es un entrenador comprometido con el fútbol de ataque".

El lateral izquierdo también se expresó en su cuenta de Twitter y afirmó que será "un sueño hecho realidad jugar baja las órdenes de Pep". Mendy se unirá ahora a la pretemporada que el City está realizando en Estados Unidos.

El francés es el segundo lateral que incorpora el equipo de Guardiola tras el reciente arribo del inglés Kyle Walker, quien se desempeña en la banda derecha. Además, el City fichó al arquero y al defensa brasileños Ederson Moraes y Danilo y al extremo portugués Bernardo Silva.

El Mónaco, en tanto, cierra un buen negocio con Mendy después de haber comprado el año pasado al jugador al Olympique de Marsella por apenas 12 millones de euros, una quinta parte de la venta actual.

Fuente: DPA