jueves 18 de abril del 2024

Barcelona ya tiene reemplazo para Mascherano

Yerri Mina deja el Palmeiras para firmar contrato con el club catalán hasta 2023. La llegada del colombiano destrabaría la salida del argentino a China. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Barcelona confirmó la contratación del central colombiano Yerry Mina tras llegar a un acuerdo con el Palmeiras brasileño por valor de 11,8 millones de euros (12 millones de dólares).

"El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros", comunicó el club español.

Mina, de 23 años, se convirtió en el segundo refuerzo del Barcelona en enero, una vez reabierto el plazo para inscribir futbolistas en el fútbol europeo, después de la millonaria contratación del delantero brasileño Philippe Coutinho.

Independiente de Santa Fe fue el primer club importante para Mina antes de fichar, en 2016, por el Palmeiras.

El Barcelona ya tenía un acuerdo con el club brasileño para incorporar a Mina la próxima temporada, pero la inminente marcha del argentino Javier Mascherano al fútbol chino aceleró la operación.

Se espera que en los próximos días se anuncie el adiós de Mascherano al club azulgrana después de siete temporadas y media en las que fue una referencia en el eje de la defensa, si bien su importancia en el equipo decayó durante la presente campaña.

Fuente: DPA

Galería de imágenes