viernes 19 de abril del 2024

Una buena para Boca: Gago acelera su regreso

El mediocampista, que sufrió una seria lesión en su rodilla derecha, está poniéndose a punto y se estima que en dos semanas se una al plantel de Barros Schelotto.

442

Fernando Gago comenzó a realizar trabajos con pelota en el proceso de recuperación por la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla y se estima que en dos semanas se unirá al resto del plantel de Boca.

La recuperación del jugador xeneize marcha a paso firme, y este martes realizó sus primeros trabajos en campo, con pelota, luego de mucho tiempo.

Gago se lesionó el pasado 5 de octubre de 2017, cuando jugaba para la Selección Argentina en la Bombonera ante Perú, por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Ahí, Pintita se rompió el ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha, y en abril se cumpliría el plazo médico para que pueda volver a jugar.

Previo a esta grave lesión el jugador de 31 años se rompió dos veces el tendón de Aquiles, de las que volvió en buena forma tras un proceso largo de recuperación.

La idea del cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto es que el mediocampista pueda sumarse en dos semanas a entrenar con el plantel, pero tampoco apurar su regreso a las canchas.

Por empezar, el Mellizo lo incluyó en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, pero es casi seguro que el DT no arriesgará a Gago para el Superclásico de la Supercopa Argentina ante River, el 14 de marzo, en Mendoza.

El sueño que tiene Gago es poder llegar con ritmo a la parte final del torneo de la Superliga, para entrar en la consideración de Jorge Sampaoli para ir al Mundial de Rusia 2018.

Fuente: NA