viernes 19 de abril del 2024

El Real Madrid aumentó su racha con una goleada

El Merengue sumó su quinta victoria seguida en la liga con una actuación estelar de la BBC ante el Alavés. Goles de Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. El resumen. Video.

442

Comandado por su afamada BBC, el Real Madrid se dio hoy un nuevo baño de optimismo al sumar su quinta victoria consecutiva con un 4-0 sobre el Alavés y un doblete de Cristiano Ronaldo en la Liga española de fútbol.

Al calor de su hinchada, los blancos recurrieron al reencuentro de sus tres magníficos para resolver un duelo que abrió Cristiano Ronaldo sobre el descanso (44'); encarriló el galés Gareth Bale a la vuelta de la pausa (46'); amplió de nuevo el astro portugués (61') y cerró, desde el punto de penal, Benzema (89').

[video width="640" height="360" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2018/02/Real-Madrid-vs-Alaves-4-0-_-All-Goals-Highlights-242F022F2018.mp4"][/video]

Cuando todo apuntaba a que el francés se marcharía un día más sin marcar, pero con dos asistencias de libro en los dos primeros goles de sus compañeros, Cristiano tuvo el gesto de permitirle que se redimiera cediéndole el lanzamiento desde los 11 metros.

Ante un rival que los tuteó durante los primeros 45 minutos y que llegaba al duelo por la vigesimoquinta fecha de la Liga tras tres victorias consecutivas, los dirigidos por Zinedine Zidane enlazaron su quinto triunfo en todas las competiciones, algo inédito esta temporada, y continuaron sumando dosis de moral de cara a la Champions.

A estas alturas de campaña, la máxima competición europea parece el único título al alcance del vigente campeón, que en la Liga marcha tercero con 51 unidades, cuatro menos de las que cuenta el Atlético de Madrid (55).

El cetro europeo mantiene vivo a un equipo que, pese a su incontestable victoria de hoy, sigue mostrando no pocas falencias en su retaguardia. 

Resultó evidente en una primera mitad presidida por los fallos defensivos de los dos equipos y también por la escasísima capacidad de Real Madrid y Alavés para aprovecharlos.

Antes de que Cristiano Ronaldo convirtiera con un derechazo una gran descarga de taco de Benzema, las continuas pérdidas de los dirigidos por Abelardo Fernández habían propiciado tres buenas ocasiones para los tres integrantes de la BBC. Las tres salieron rozando el arco defendido por Pacheco.

Tampoco supo el Alavés cómo aprovechar los despistes defensivos del Real Madrid ni cómo superar a un Keylor Navas, que regresaba al once titular tras su descanso ante el Leganés.

El arquero costarricense intervino de manera decisiva en las dos mejores ocasiones de los vascos en la primera mitad y también en la más clara de la segunda parte, cuando los blancos peleaban por su otro objetivo: dejar su arco a cero.

Después de nueve partidos y dos largos meses recibiendo siempre al menos un gol en contra, los de Zidane lograron salir del Estadio Santiago Bernabéu sin recoger el balón de su red.

Lo festejó la hinchada tras una segunda parte de claro dominio blanco, que se inició con el gol del cuestionado Bale tras una inadmisible pérdida de los vascos y se cerró con un penal sobre el propio galés, convertido por Benzema.

El galo pudo así mudar los habituales pitos en aplausos y contribuir de manera decisiva a un triunfo que prolongó la buena racha de Real Madrid.

Más seguros atrás y con mayor fluidez en su juego, los de Zidane no desaprovecharon el dulce momento de Lucas Vázquez, el mayor asistente del vigente campeón, para desarmar definitivamente al enrachado y siempre combativo Alavés.

Fuente: DPA