jueves 18 de abril del 2024

El Atlético de Madrid perdió con el Villarreal

El Submarino Amarillo le dio vuelta el marcador al equipo del Cholo Simeone, que no aprovechó sus oportunidades y le dejó media liga servida en bandeja al Barcelona. Video.

442

El Atlético de Madrid pagó hoy muy cara su especulación y perdió 2-1 en el campo del Villarreal, un resultado que dejó a los rojiblancos a 11 puntos del Barcelona, el sólido líder de la Liga española de fútbol tras 29 jornadas disputadas.

El conjunto azulgrana había ganado previamente al Athletic de Bilbao por 2-0 para obligar al Atlético a ganar si quería seguir manteniendo viva la pelea por el título, pero el conjunto rojiblanco desperdició sus opciones a pesar de tenerlas en la mano y cedió ante un doblete de Enes Ünal en los minutos finales.

Fue un Atlético muy reconocible en su primera parte: no le importó no tener el balón para sentir el gobierno del encuentro y vivió bien protegido en su área a la espera de que sus atacantes inventaran.

Y más que nadie inventó el árbitro, David Fernández Borbalán, quien a los 20 minutos señaló un penal a favor del Atlético por un presunto derribo a Antoine Griezmann que fue mucho más que ligero. El francés no perdonó y adelantó a los visitantes.

Y todavía pudo ser mejor la renta de los forasteros si Koke no hubiera enviado al palo un remate en un acción que lamentaría el Atlético posteriormente.

La segunda mitad del equipo de Diego Simeone fue decepcionante porque eligió defender el resultado y agruparse atrás antes que buscar el gol de la sentencia.

El Villarreal se fue adueñando del duelo progresivamente y logró voltear el marcador en los últimos minutos del encuentro, con el Atlético más pendiente del tiempo que del marcador. Además, Simeone quitó a Griezmann del campo, toda una señal.

El conjunto amarillo igualó en choque a los 82 minutos con un habilidoso cabezazo de Enes Ünal y el mismo jugador sentenció el triunfo local en otra jugada a balón parado ya en el tiempo del descuento.

Fueron dos errores impropios del Atlético, un equipo muy fuerte en la estrategia ofensiva y defensiva, pero que vinieron a castigar su carácter especulativo. Casi se despidió del título de la Liga española, pues 11 puntos parecen ya una distancia inalcanzable.

Para el Villarreal fue un triunfo de oro, pues rebasó al Sevilla y con sus 47 puntos se situó en la quinta posición.

Fuente: DPA