miércoles 24 de abril del 2024

Insólito: la final se definió con un golazo en contra

El defensor argentino Santiago García protagonizó un increíble blooper y convirtió el único tanto en la victoria del Necaxa de Barovero sobre Toluca. Video.

442

El Necaxa se coronó campeón del torneo de Copa en México tras vencer como local en una final única 1-0 al Toluca con un gol en contra del argentino Santiago García sobre el epílogo del duelo.

[epvideo]0befd5797c7bcd82[epvideo]

El conjunto necaxista obtuvo su cuarta Copa en la historia tras las conquistas en 1960, 1966 y 1995, cuando obtuvo "el doblete" con la conquista del torneo liguero.

"Vamos por buen camino, el desafío fue muy grande en junio (de 2017), cuando después de salvarnos del descenso cambió una gran parte del plantel y del cuerpo técnico. Pensábamos en una temporada de transición y nos encontramos con esto", señaló el capitán del equipo campeón, Marcelo Barovero, a la cadena "Televisa".

Una racha de once partidos sin derrotas terminó para Toluca de la peor manera. Sin embargo, Necaxa había sido superior en el desarrollo del duelo. La figura hasta el autogol de García había sido el arquero de los visitantes Alfredo Talavera.

Sobre el final del encuentro, con el equipo jugado en ataque, el argentino Pablo "Pitu" Barrientos se fue expulsado en los toluqueños (93’) tras protestar airadamente una falta que le cobraron en su contra. Su compatriota y compañero Rubens Sambueza también sería expulsado al término del partido por sus protestas.

Para Necaxa, levantar la Copa MX frente a su propio público fue además una revancha, tras haber perdido en el primer semestre de 2016 una final ante Veracruz por 4-1, en aquella ocasión en el estadio de los "tiburones rojos".

Con la victoria, los "hidro rayos" jugarán el "Campeón de Campeones de Copa MX" en julio en Los Ángeles (Estados Unidos) ante los Rayados de Monterrey, el campeón de la edición pasada, en busca de un nuevo título.

Fuente: DPA