viernes 19 de abril del 2024

Para Penel no hay dudas: "Le pega en la cabeza"

El árbitro del clásico entre Independiente y Boca se mostró convencido de su decisión en la jugada del final y la supuesta mano de Gonzalo Verón. "No fue penal", exclamó.

442

El árbitro Ariel Penel ratificó que "no fue penal" el que Boca reclama por mano de Gonzalo Verón y se mostró seguro de su determinación tras haber observado la jugada en varias ocasiones.

En declaraciones formuladas a TyC Sports, reconoció: "Si bien el futbolista salta con el brazo extendido de manera riesgosa, siempre veo que le pega en la cabeza".

En tiempo de descuento, el árbitro no cobró un penal que pudo haber significado el empate de Boca ante Independiente, que terminó ganando el partido por 1 a 0, por la vigésimo tercera fecha de la Superliga.

"Todos los planos que vi no me hacen dudar. Nunca hice el gesto en la cancha que el balón dio en la mano. Estoy cien por ciento seguro de lo cobrado. Hablé con (Horacio, director nacional de arbitraje) Elizondo y él interpreta que es una jugada gris, que uno tiene que definir en una milésima de segundo. Me dieron la derecha a mí", manifestó.

Penel manifestó que "si estaba el VAR, con esta imágenes que no son tan claras, tampoco nos hubiéramos puesto de acuerdo en las opiniones".

"Pienso lo mismo que en la cancha: no fue penal. "Desde un primer momento estuve seguro. El jugador toma el riesgo de saltar con el brazo extendido, pero nunca le pega. Le da siempre en la cabeza", dijo.

Consultado sobre el rendimiento del equipo arbitral, Penel confesó que "hicimos un partido lindo dentro de lo planificado, creo que estuvimos a la altura".

"Si estamos hablando tanto de una jugada que repasamos tantas veces es porque no es clara", manifestó.

Sobre el peso de dirigir a Boca, negó que fuera una presión extra y se mostró "feliz" de estar en partidos de esta envergadura.

Fuente: NA