Pasó de todo en el clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo y Agustín Orion fue protagonista casi excluyente de la jornada que terminó con una victoria para el Cacique por 3-1 como visitante y con acusaciones para el arquero argentino por supuestos insultos racistas sobre Jean Beausejour.
Fue el mismo jugador de la selección chilena quien segundos antes fue expulsado por agredir Claudio Baeza y luego estuvo a punto de agarrarse a trompadas, primero con su compañero Mauricio Pinilla y después con el arquero argentino. En conferencia de prensa negó haber recibido insultos de parte de Orion, o por lo menos aseguró no escuchar nada, e incluso puso su contrato a disposición de la dirigencia por su comportamiento inaceptable. Sin embargo, los medios chilenos insisten que el exBoca le dijo "Mono hijo de puta" y hasta hablan de una posible sanción que sería de entre cinco y diez fechas de comprobarse la agresión verbal.
Ya sobre el final del partido y con el resultado a favor, Orion volvió a dar la nota cuando le llegó una pelota a sus pies y en vez de agarrarla empezó a hacer jueguitos, en una clara provocación a sus rivales. A la jugada siguiente, Pinilla fue a buscar un rebote y aunque no llegó al balón, se conformó con impactar en la cara del arquero, que terminó con el tabique roto por el golpe.
Cómo se encuentra el historial entre Boca y River
Facundo Tello bajo fuego: sus decisiones arbitrales desataron una lluvia de memes y reacciones en las redes
San Lorenzo empató con Rosario Central y clasificó a playoffs en partido con polémica
Marcelo Gallardo tiene su River ideal para el Superclásico: el jugador que esperará hasta último momento