Atlético Tucumán consiguió algo que no muchos equipos pueden: ganar en la temida altura de La Paz. Luego del triunfo del Decano ante The Strongest por Copa Libertadores, el arquero Augusto Batalla remarcó lo difícil que es jugar al fútbol a 3600 metros sobre el nivel del mar.
"Es una cancha muy jodida. En mi opinión es insalubre. No se puede jugar a 3600 metros de altura, con tubos de oxígeno en el vestuario. Los que jugaron acá lo saben. No es normal y la Conmebol debería revisarlo", dijo Batalla, que fue la figura del partido.
Pese al gran triunfo, Atlético sufrió las consecuencias de la altura y tuvo que aguantar los embates de The Strongest, que generó una gran cantidad de situaciones de gol. Batalla y los palos fueron el sostén del resultado.
El equipo de Ricardo Zielinski se llevó a Tucumán tres puntos claves para pelear por la clasificación a octavos de final en la Libertadores. Atlético suma tres puntos e igualó la línea de Peñarol y The Strongest. El líder es Libertad de Paraguay, con 9.
Franco Armani se desgarró, se pierde la pretemporada y preocupa su participación en el debut del apertura
Matías Viña jugará en River en 2026: los detalles de la tercera operación del Millonario
Nicolás Tagliafico sufrió un tremendo planchazo que fue sancionado con expulsión
Enzo Fernandez convirtió en la última jugada y rescató un punto para el Chelsea vs. Mánchester City