jueves 28 de marzo del 2024

Habrá desempate entre Almagro y Aldosivi

El Tricolor empató con Brown de Madryn y la victoria del Tiburón en Mar del Plata forzó la final. Quiénes descendieron y los clasificados al Reducido por el otro ascenso. Galería de fotosGalería de fotos

442

Almagro desperdició hoy la chance de consagrarse campeón de la Primera B Nacional al igualar sin goles en su visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn y permitir que Aldosivi, que superó 2-0 a Estudiantes de San Luis, lo alcance en la tabla para promover un partido desempate para definir el título y el ascenso a la Superliga.

El Tricolor, que terminó con 41 puntos al igual que el Tiburón, contó con varias situaciones para poder obtener el ascenso en Madryn, pero no pudo romper el cero y Aldosivi lo aprovechó gracias a los goles en el complemento de Cristian Chávez y Emiliano Tellechea.

El encuentro, en principio, se jugaría el próximo jueves en escenario y horario a definir, aunque con el ejemplo de la Primera B Metropolitana, podría ser con ambas parcialidades.

El que se quedó fuera de la chance de ascenso directo fue San Martín de Tucumán, que se truncó en 39 unidades producto de su derrota ante Brown de Adrogué por 1-0 como visitante, y ahora buscará el segundo boleto a la Superliga en el Reducido, donde enfrentará a Villa Dálmine (perdió en Rafaela 0-2 con tantos de Mauro Albertengo y Diego Meza, y sufrió la expulsión de Nicolás Sánchez).

El resto de los encuentros de ese "mini-torneo" será: Almagro o Aldosivi vs Agropecuario de Carlos Casares (venció Juventud de Gualeguaychú 1-0 con gol de Jonathan Blanco); Brown de Adrogué - Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín - Instituto (ganó 2-0 en Flandria con tantos de Facundo Castelli y Malcom Braida).

Este frenético lunes de ascenso con doce partidos en simultáneo para la B Nacional derivó en los festejos de Aldosivi, la desazón de Almagro y la frustración de San Martín de Tucumán, porque si ganaba en Adrogué, después de los resultados que se dieron, hubiera llegado a Primera División.

El Tiburón era el que más complicado tenía el panorama, porque empezó la fecha como último del trío, a dos puntos de Almagro y uno del Ciruja tucumano.

Pero el gol de Cristian Chávez le dio tranquilidad a los dirigidos por Gustavo Alvarez, teniendo en cuenta la temprana derrota de San Martín de Tucumán en Adrogué.

Las noticias desde Madryn marcaban que Almagro no podía romper el cerrojo defensivo de Guillermo Brown, pese a que contó con un par de opciones clarísimas que fueron neutralizadas por el arquero local Sebastián Giovini.

El 1-0 de Aldosivi apresuró la desesperación de Almagro en Madryn, aunque le costó muchísimo generar chances de peligro en el segundo tiempo e incluso no quería arriesgar mucho, porque un gol en contra le daba el ascenso al Tiburón.

Tellechea -que llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar el desempate- sentenció el 2-0 frente al descendido Estudiantes de San Luis.

Fuente: NA

Galería de imágenes