viernes 29 de marzo del 2024

Padre de Alexis Zárate: "La piba no tiene ni una lesión"

"Estos cuatro años para nosotros fueron un infierno", sentenció en defensa del futbolista condenado a seis años y medio de cárcel por haber violado a una joven.

442

EL padre del futbolista Alexis Zárate finalmente rompió el silencio luego de que se difundiera un video donde un familiar del jugador admite que la familia manipuló los testimonios ante la Justicia. "En sí no hay absolutamente nada, esta piba no tiene ni una lesión", aseguró el padre del condenado por haber violado a Giuliana Peralta en 2014.

"Estos cuatro años para nosotros fueron un infierno, de mentira en los medios, de decir cosas que no son. Mi silencio fue por eso, porque consideré que con mis pruebas, con la verdad, haciendo las cosas como debían ser ante la Justicia era suficiente y no fue así", manifestó Walter, en una entrevista que le brindó al medio local de Deheza (provincia de Córdoba) "Cadena Ser Argentina".

"Hoy con el diario del lunes digo que a lo mejor me equivoqué en no haber hablado antes. Del hecho en sí no hay absolutamente nada, esta piba no tiene ni una lesión", remarcó en relación a Peralta, la víctima. "Quizás hoy salgo a hablar en Deheza porque es mi pueblo, porque se merece una explicación", agregó el hombre. Claro, eligió romper el silencio luego que se divulgó un video dónde una chica que dice ser "familiar directa y de sangre" del futbolista revela que la familia manipuló los testimonios y que Zárate siempre reconoció sus actos.

"En ningún momento bajé línea en la familia de lo que tenían que decir. Lo que ella está diciendo lo declara Giuliana y Benítez, que Alexis entra a la pieza a buscar un cargador", aclaró Walter, tirando por tierra el testimonio de la mujer que se viralizó con fuerza en las últimas horas. Quién habla en ese video sería una prima del ex defensor de Independiente y Temperley.

En el video, que difundió la abogada defensora de Peralta, Raquel Hermida Leyenda, la mujer pidió "justicia" por la joven abusada y señaló que desde un primer momento se enteró de cómo había sido el hecho porque un familiar le dijo que "Alexis se mandó una cagada. Abusó de una piba, esperemos que no sea menor de edad".

Zárate fue condenado a seis años y medio de prisión por el caso denunciado en marzo de 2014. La pena dictada el año pasado por un Juzgado de primera instancia de Lomas de Zamora fue ratificada en las últimas semanas por la Cámara de Casación de Buenos Aires. Por ahora, el futbolista, que está jugando en Letonia, permanece libre a la espera de la definición de la Corte Suprema bonaerense luego de que la defensa apelara el fallo.