viernes 29 de marzo del 2024

Buffon se despidió con honores de Juventus

El veterano arquero jugó su último partido en el campeón de Italia y vivió un momento inolvidable con sus hinchas y compañeros. Fue triunfo 2-1 ante Hellas Verona. Galería de fotosGalería de fotos

442

En el último partido de Gianluigi Buffon como arquero de Juventus, el heptacampeón de la Serie A de Italia celebró su título con un triunfo 2-1 sobre el Hellas Verona, en Turín.

Con el campeonato ya consumado, Juventus tuvo su merecida fiesta con sus hinchas y selló el triunfo en la última fecha con goles de Rugani y Pjanic. Más tarde, descontaría Alessio Cerci.

Buffon comenzó el partido como titular, pero en el minuto 63 fue reemplazado por Carlo Pinsoglio, ganándose en ese momento la ovación y el reconocimiento del público de Turín, que se despidió de uno de sus emblemas más queridos de su historia.

El momento fue muy emotivo y Buffon no pudo evitar las lágrimas en su adiós de los 'tifosi' de la Juventus.

Ante el Verona, fue el partido número 656 para Buffon con la Juventus, club al que llegó en 2001 procedente del Parma.

Buffon estuvo acompañado por sus tres hijos: el pequeño Leopoldo -en brazos de su pareja actual, Ilaria D'Amico-, Louis Thomas y David Lee, junto a su ex esposa, Alena Seredova.

Las pancartas en el estadio rendían homenaje al veterano arquero: "17 años contigo. Gracias, Gigi", "Gigi Buffon, héroe inmortal", "Gigi, Santo Subito" o "Sólo los que intentan lo absurdo alcanzan lo imposible", fueron algunas de ellas.

Galería de imágenes