jueves 18 de abril del 2024

Maradona auguró que puede haber sorpresas en la final

En su programa De la mano del Diez, Diego aseguró que Francia es "demasiado favorita" y que esa posición puede jugarle en contra ante Croacia. Video.

442

El ex astro del fútbol Diego Maradona advirtió que el favoritismo con el que parte Francia para la final de la Copa del Mundo que disputará ante Croacia podría jugarle en contra porque se enfrentará ante una selección muy motivada.

Durante el programa “De la Mano del Diez”, transmitido por Telesur, Maradona dijo que la clave de la final para Francia es la asociación de sus principales figuras.

“Me parece que lo fundamental es que le llegue la pelota más clara a (el delantero Kylian) Mbappé, que (el atacante Olivier) Giroud salga más a jugar y que den más seguridad o que sea más sólida la defensa de Francia", dijo.

"Me parece que en (el arquero, Hugo) Lloris pueden tener un arma a favor, pero después en (N’Golo) Kanté el mediocampo sobresale", agregó y remató: "Me parece que la veo muy favorita a Francia, demasiado”.

Maradona consideró que en esta final “los dos llegan con las mismas ganas”, pero destacó la personalidad del equipo croata, que viene de remontar en las semifinales para imponerse 2-1 a la favorita Inglaterra, lo que disparó la motivación de los croatas, que buscarán dar uno de los mayores batacazos en la historia del fútbol y ganar la Copa.

“Esto juega a favor de Croacia (...) porque vimos un salto de calidad, de entrega, de compañerismo", dijo. "Me parece que Croacia puede dar la sorpresa”.

Francia llega a la final mostrando un fútbol vistoso y dominante que le permitió superar a rivales del calibre de Argentina, Uruguay y Bélgica, guiada por estrellas como Mbappé, Giroud, Lloris o el delatero Antoine Griezmann.

Por su lado, Croacia, un país de escasos 4 millones de habitantes y con 27 años de exitencia, se ha convertido en la revelación del mundial al meterse contra todo pronóstico en la final gracias a figuras como los volantes Luka Modric e Iván Rakitic y el delantero Mario Mandzukic.

Sin embargo, los croatas tienen en contra el hecho de haber llegado con un día menos de descanso y haber disputado tres prórrogas en sus partidos anteriores que representan 90 minutos más de desgaste, aunque Maradona consideró que el cansancio no será un factor decisivo a menos que se llegue a la prórroga.

Fuente: DPA