jueves 28 de marzo del 2024

Higuaín debutó con un gol tempranero en el Milan

El Pipa tardó sólo tres minutos para convertir su primer tanto con la camiseta del Rossonero y justamente frente a un ex equipo, el Real Madrid. Video.

442

El pase de Gonzalo Higuaín fue una de las grandes novelas del mercado en Italia, y el Pipa ya empieza a pagar con goles. El argentino tardó sólo tres minutos en convertir su primer tanto con la camiseta del Milan en un amistoso y justamente fue frente a un ex equipo, el Real Madrid, que terminó ganando el encuentro por 3 a 1.

El estadio Santiago Bernabéu fue su casa durante seis años pero, en un encuentro de preparación para el inicio de la temporada, Higuaín no se demoró en comenzar a pagar con goles el dinero que invirtió el Rossonero.

Real Madrid ya ganaba 1-0 porque Karim Benzema había marcado a los 2 minutos de cabeza. Pero Milan no se quedó lamentándose. Higuaín tomó un rebote y desde afuera del área sacó el derechazo esquinado que Keylor Navas no pudo detener.

Sin embargo, Milan no pudo irse al vestuario con un empate. En el final del primer tiempo, el galés Gareth Bale conquistó el 2-1 para el equipo conducido por Julen Lopetegui, que quiere quedarse con el Trofeo Santiago Bernabéu.

Cuando fue reemplazado a los 19' del segundo tiempo, Higuaín fue muy aplaudido por los hinchas merengues. Y con el tiempo cumplido, Borja Mayoral puso el 3 a 1 definitivo con el que el Real Madrid derrotó al Milan.

En el inicio de la temporada, Real Madrid enfrentará a Atlético en la Supercopa de Europa el miércoles y Milan debutará en el Calcio ante Genoa el domingo 19.

Higuaín llegó al Milan proveniente de Juventus, en un enroque que incluyó el regreso de Leonardo Bonucci. El acuerdo se cerró a préstamo por un año a cambio de 18 millones de euros, en uno de los préstamos más caros de la historia del fútbol, y una opción de compra relativamente baja: 35 millones de euros.

En esta Nota