viernes 29 de marzo del 2024

El dueño del Leicester viajaba en el helicóptero

Aún sin la confirmación oficial de las autoridades, medios ingleses aseguran que el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha viajaba con su hija. Serían cinco los muertos.

442

El alcance de la tragedia por la caída del helicóptero del dueño del club de fútbol inglés Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, sigue sin estar claro el día después del accidente, ya que no hay información oficial sobre las posibles víctimas.

Se desconoce cuántas personas iban a bordo y si entre ellas estaba el magnate de origen tailandés, pero la BBC señaló citando a fuentes cercanas a la familia que sí iba en el helicóptero, y que su hija también estaba a bordo.

El aparato se estrelló en la tarde del sábado en el estacionamiento del estadio King Power del equipo de primera división y estalló en llamas. Testigos relataron a la emisora Sky News que se produjo una enorme bola de fuego.

El helicóptero había despegado instantes antes del estadio, como es tradición en el club, porque Vichai se traslada normalmente de esta forma cuando el Leicester City juega de local. Los testigos señalaron que el rotor dejó de funcionar de golpe, que la aeronave empezó a girar como un trompo y se estrelló sin control. Uno de los primeros en llegar al lugar del accidente fue el arquero del Leicester Kasper Schmeichel, señalaron los testigos a la BBC.

La Policía no dio detalles de lo ocurrido después del accidente, que se produjo a las 20:30 horas, e indicó únicamente que había un operativo en el estadio con presencia de los bomberos y de ambulancias.

El Leicester anunció a su vez que daría a conocer un comunicado más adelante, en cuanto se conocieran mejor los hechos. La Policía escribió esta mañana en Twitter que la investigación continúa y que se han sumado a ella expertos de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB).

Mientras que la Policía y los equipos de rescate se negaron a hacer comentarios, el jefe de Bomberos de la ciudad, Andrew Brodie, dijo que se trataba de un accidente "grave y trágico" pero tampoco quiso dar más detalles por respeto a las familias de los afectados, amigos y fans del equipo.

El multimillonario tailandés, de 60 años, compró el club en 2010. Bajo su presidencia el equipo subió a la primera división y fue incluso campeón en 2016. El sábado el equipo había empatado 1-1 con el West Ham United en un duelo de la décima fecha de la Premier League.

Fuente: DPA

IP