En una conferencia de prensa cargada de autocrítica y sinceridad, el DT de River, Marcelo Gallardo pidió perdón por haber infringido la ley en el partido ante Gremio, en Porto Alegre, y afirmó que en ningún momento tuvo la intención de desafiar a las autoridades, en este caso la Conmebol.
"Quería aclarar que lo que hice y dije el martes (ante Gremio) tuvo que ver con lo emocional y no con una situación desafiante para Conmebol o para mí sanción. Si no cumplí las normas pido perdón, como lo hice en mi descargo a la Conmebol, pero no tuvo que ver con una postura desafiante de mi parte", explicó ante los medios en el estadio Monumental.
Acerca de su accionar al bajar al vestuario cuando el reglamento se lo impedía por estar suspendido, el Muñeco agregó: "Siempre estuve convencido que era un fallo para los entrenadores desagradable, porque no hubo un acto de indisciplina, me parecía que era injusto y ante una semifinal de Libertadores las emociones juegan, y eso me jugó en contra, porque actué impulsivamente y perdí la razón".
Por otra parte, sobre el pedido de quita de puntos por parte de Gremio, Gallardo afirmó estar tranquilo a la espera del fallo de la Conmebol. "Me parece que no hay argumento alguno para invalidar lo que se logró en la cancha, pero eso es una opinión personal", aclaró.
FH
Las cuatro sorpresas que fueron convocadas a la Selección Argentina
Lionel Scaloni presentó la lista de convocados de la Selección Argentina para el amistoso ante Angola
La FIFA nominó a un hincha de Racing al premio The Best al mejor aficionado del año
FIFA develó los nominados al The Best: Lionel Messi quedó afuera por primera vez en la historia del premio