jueves 28 de marzo del 2024

El conmovedor homenaje del Leicester a su presidente

El club inglés volvió a jugar luego del trágico accidente del helicóptero en el que falleció Vichai Srivaddhanaprabha. El emotivo minuto de silencio.

442

"Siempre estarás en nuestros corazones": los jugadores del Leicester rindieron homenaje a su presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, fallecido el pasado fin de semana en un accidente de helicóptero, antes y durante su victoria 1-0 de este sábado en la Premier League en Cardiff, en su primer partido tras el siniestro.

Demarai Gray marcó el único gol de un encuentro emotivo.

Cuando el joven internacional inglés hizo que el balón cruzara la línea, todo el equipo, que lucía una camiseta con el nombre "Khun Vichai" bajo la del equipo, se dirigió a la grada de sus aficionados para festejarlo.

Antes del inicio del partido, el cuerpo técnico de los Foxes, liderado por su entrenador francés Claude Puel, se unió a los jugadores para vivir unidos el minuto de silencio en el centro del campo.

Los jugadores habían saltado al terreno de juego con una camiseta con la imagen de Vichai Srivaddhanaprabha, con el mensaje "siempre estarás en nuestros corazones".

En la grada se pudo ver una pancarta con el mensaje "RIP Vichai" y el escudo del club, que de la mano del empresario tailandés pudo alcanzar el título de campeón de Inglaterra en 2016.

"Todos queríamos jugar. Es lo que Vichai hubiera querido y lo que vamos a hacer", dijo el capitán y goleador Jamie Vardy.

Tras el encuentro, el arquero danés Kasper Schmeichel dedicó la victoria al presidente fallecido.

"Me siento orgulloso. Ha sido una semana realmente dura para todos", señaló.

"El impacto que él ha tenido en nuestras vidas se ve en la reacción (de la gente tras la noticia). Estoy inmensamente orgulloso de haberle conocido", afirmó.

ED