jueves 28 de marzo del 2024

Marca: "En España no interesa el River-Boca"

Juan Castro Nogales, reconocido periodista del diario español, cubrirá el Superclásico y adelantó que la definición de la Libertadores no tendrá trascendencia en su país.

442

El Superclásico es un evento de magnitud mundial y periodistas de todo el planeta se acreditaron para cubrir la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. Sin embargo, Juan Castro Nogales el cronista del prestigioso diario deportivo Marca, de España, reconoce que este partido no tendrá la atención que merece por parte de los medios ni el público de su país.

En diálogo con 442, este periodista español de larga trayectoria afirmó que el decisivo juego en el Monumental no despierta gran expectativa en su país, ya que el público estará pendiente de lo que ocurra entre el Atlético de Madrid y el Barcelona (juegan hoy a las 16.45) por la Liga.

"El futbolero español no sabe ni quién juega en Boca y River. No les interesa para nada. Ni siquiera los profesionales. La gente no tiene ni idea de quién juega ni quién va como líder, Además no se mira fútbol argentino acá", sostuvo Castro Nogales, quien cubrió su primer Superclásico en el año 2000.

Para tomar dimensión de la repercusión de esta Superfinal, Castro explica que "en España se informó más sobre el primer partido que en este segundo, por el espectáculo de la Bombonera. Además, el Atlético de Madrid Barcelona se va a ver más que esta final".

Sobre el Mundial de Clubes y un eventual partido entre los dos colosos del fútbol argentino con el Real Madrid, campeón de la Champions League, el especialista de diario Marca hizo un breve análisis.

"El Real Madrid es muy superior a River y a Boca. El Mundial de Clubes es un torneo que no se piensa mucho en España y no tiene mucho prestigio, y más a un mes de arrancar. La pasión la va a poner el fútbol de América. Pero la calidad la va a poner el Real Madrid", completó.

Redacción 442