viernes 29 de marzo del 2024

Di Zeo no viaja a España por miedo a ser deportado

Pese a contar con la autorización judicial para ir a Madrid, el líder de La 12 decidió no arriesgarse luego de lo que le ocurrió a Maximiliano Mazzaro.

442

Rafael Di Zeo, líder de la barra brava de Boca, decidió no viajar a España ya que iba a ser deportado al llegar a ese país, según confirmó su abogado.

Consultado por NA sobre si su defendido iba a ir a ver el partido ante River, José Monteleone indicó que la decisión fue la de permanecer en Argentina.

Más temprano, el letrado le había dicho a esta agencia: "Le avisé a mi cliente que tal como le ocurrió a Maxi (Mazzaro), también lo pueden deportar a él. Ahora la decisión es suya".

En las últimas horas, las autoridades de seguridad de España y Argentina acordaron por escrito que toda persona considerada indeseable para espectáculos deportivos pueda ser deportada, basándose en una reglamentación del Consejo de la violencia en el deporte de Europa.

Di Zeo había recibido la autorización para viajar de parte de la jueza Sabrina Namer, ya que consideró que no existía riesgo de fuga ni recaían sobre él citaciones inmediatas. De todas formas, no iba a poder ingresar al Santiago Bernabéu si le aplicaban el derecho de admisión que corre en Argentina.

Fuente: NA

IP