jueves 18 de abril del 2024

Superclásico: deportaron a un barra de River

Christian Ghisletti fue detenido cuando se disponía a ingresar a Madrid para ver la final de la Copa Libertadores. Tiene antecedentes y derecho de admisión.

442

Primero fue el barra de Boca Maximiliano Mazzaro el que no pudo atravesar los controles aeroportuarios en Madrid y ahora le tocó el turno a Christian Ghisletti, un ultra de River, que tenía derecho de admisión y tenía vedado el ingreso a España para ver la final de la Copa Libertadores.

La Policía de España, que controlará con más de cuatro mil efectivos la seguridad del Superclásico en Madrid dio otra muestra de su capacidad para frenar el ingreso de los violentos y frenó el avance de Ghisletti, un hombre vinculado a la barra de River.

Ghisletti, de 45 años y oriundo de Ciudadela, tiene antecedentes, figura en la lista de derecho de admisión y está involucrado en el sangriento enfrentamiento entre barras de Los Borrachos del Tablón, denominado la Batalla de los Quinchos en 2007.

Leer más: Mazzaro, el barra de Boca deportado: "Angelici me tiene de hijo"

Según algunas fuentes, Ghisletti hacía tiempo que no pertenecía a la facción oficial: los Borrachos del Tablón y también había solicitado a la Justicia dos años atrás que su nombre fuera removido del listado de barras. Algo que fue denegado. ¿Las consecuencias? deberá volver a la Argentina al igual que Mazzaro.

Desde el penal de Rawson, donde se encuentra preso desde hace dos años y 8 meses por el crimen de Gonzalo Acro, Alan Schlenker, ex líder de la barra de River, indicó desde su cuenta de Twitter que Christian Ghisletti era uno de los barras del ex presidente millonario, José María Aguilar y confirmó su participación en la denominada guerra del playón.

FH