martes 19 de marzo del 2024

Confirman cadena perpetua para los hermanos Schlenker

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme la sentencia para los exlíderes de la barra brava de River por el homicidio de Gonzalo Acro, ocurrido en 2007.

442

William Schlenker, hermano del ex jefe de la barra brava de River, quedó preso, porque la Cámara Federal de Casación Penal confirmó el fallo a perpetua que le fue impuesto por el homicidio del hincha Gonzalo Acro en 2007.

La decisión fue tomada por la Sala I de Casación, que dejó firme la condena contra los hermanos Schlenker, pero hoy se produjo la detención de William por parte de la División Homicidios de la Policía Federal, ya que Alan estaba preso por otra causa por el crimen de un vendedor de drogas.

Acro recibió tres tiros en la noche del 7 de agosto de 2007 cuando salía de un gimnasio de Villa Urquiza y los principales sospechosos de esa ejecución fueron los hermanos Schlenker, que habían quedado enfrentados a Adrián Rousseau en febrero de ese año en la llamada "Batalla de los Quinchos", en el club.

En 2011 la Justicia condenó a los hermanos Schlenker a prisión perpetua como "instigadores" del homicidio calificado de "Gonzalito" Acro, pero no fueron a prisión hasta que quedara firme la sentencia, mientras que se sentenció además a otros tres acusados considerados ejecutores.

Fuente: DyN